Multan a adultos por dar alcohol a menores | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

47

56

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

47

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Multan a adultos por dar alcohol a menores

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

A un año de la implementación de una ordenanza que multa a padres y adultos que permiten que menores de edad ingieran alcohol en su propiedad, la Ciudad de El Paso ha infraccionado a más de una docena de personas.

De acuerdo con información de la Corte Municipal de El Paso, entre 2017 y 2018, 14 adultos incumplieron la ley municipal que establece que ‘los padres o adultos responsables de una propiedad en donde se encuentren menores de edad consumiendo alcohol, serán multados monetariamente por las autoridades’.

“Sabemos que este problema continúa, el acceso al alcohol entre niños y jóvenes debe erradicarse por completo”, dijo Enrique Mata, oficial principal de programas de la Fundación de Salud Paso del Norte.

“Aunque algunos piensan que es un número pequeño, para nosotros es indicio de que esto pasa aquí en nuestra región y es necesario detenerlo”, señaló.

La ordenanza establece que si se lleva a cabo una fiesta o reunión que involucre el consumo de alcohol entre menores, aun cuando el dueño de la propiedad no esté presente, puede hacerse acreedor a una multa de hasta mil dólares.

Conocida como ‘Ordenanza de Responsabilidad Social’, esta norma entró en vigor el 6 de junio del año anterior, impulsada principalmente por la organización no lucrativa.

Grave problema

Mata informó que aquellos niños y adolescentes que consumen alcohol antes de los 15 años son cinco veces más propensos a consumirlo en un futuro y seis veces más probable que se conviertan en dependientes de esta sustancia.

“Es triste darnos cuenta que los casos continúan y que los padres o tutores deban de ser castigados penalmente para que puedan entender el daño que causan a los niños”, dijo.

La organización sin fines de lucro publicó anteriormente un estudio que revela cifras alarmantes de consumo de alcohol entre menores de edad.

El reporte, titulado ‘Underage Drinking in El Paso’, establece que cuando menos uno de cada cuatro estudiantes de primer año de High School ha consumido bebidas alcohólicas recientemente.

Y que más del 28 por ciento de los estudiantes de noveno grado han tomado alcohol durante un lapso no mayor de un mes, además el 17 por ciento se ha embriagado o ha ingerido más de cinco tragos en más de una ocasión.

También ahorro en costos

La implementación de la ordenanza también ha ahorrado a los contribuyentes alrededor de 48 millones de dólares en el año. El estudio señala que la cifra mencionada es lo que le cuesta a la Ciudad el consumo de alcohol en menores de edad.

Esta cantidad se traduce en gastos de hospital y rehabilitación, accidentes automovilísticos, detenciones en cárceles del Condado, así como en pérdidas de producción.

[email protected]

 

 

=====

Las sanciones, desglosadas en día y hora

 

2017



8 de julio - 11:45 p.m.

16 de julio -11:30 p.m.

23 de julio -02:09 a.m.

5 de agosto -12:24 a.m.

23 de agosto -2:04 a.m.

27 de agosto- 12:00 a.m.

22 de septiembre -11:48 p.m.

3 de diciembre -1:05 a.m.

 

2018



27 de enero - 9:41 p.m.

28 de enero - 1:33 a.m.

2 de marzo - 10:29 p.m.

2 de marzo - 11:00 p.m.

30 de marzo - 11:56 p.m.

7 de abril - 3:35 a.m.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: