Revelan fotos del campo para menores en Tornillo | El Paso

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

31

47

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

31

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revelan fotos del campo para menores en Tornillo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Instalaciones de detención para niños

Cortesía | Instalaciones de detención para niños

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Piden al Pentágono 12 mil camas para familias migrantes

El Paso— La Administración para Niños y Familias, (AFC), del Departamento de Salud y Servicios Humanos, (HHS), publicó fotos de las carpas instaladas en el Puente Internacional Marcelino Serna, conocido comúnmente como el puente de Tornillo.

Will Hurd, representante del Distrito 23 en Texas, anunció recientemente que el refugio de Tornillo alberga 360 niños de 13 y 17 años.

“Estoy decepcionado por la falta de información que HHS ha proporcionado sobre la situación de detención a lo largo de la frontera, especialmente en el refugio en Tornillo”, declaró Hurd a el Diario de El Paso mediante un correo electrónico.

“Nuestra estrategia para resolver nuestro sistema de inmigración roto nunca debe incluir el uso de niños como elemento de disuasión”, señaló.

El subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan expresó que se han necesitado refugios temporales para garantizar que HHS pueda cumplir con su responsabilidad, según la ley, de brindar refugio a niños que llegan al país sin compañía mediante el cuidado que el Departamento de Seguridad Nacional exige.

“Desafortunadamente, la necesidad de estas instalaciones ha crecido en la última década, en gran parte debido a las fallas en nuestro sistema de inmigración que atraen a muchos inmigrantes para tratar de cruzar nuestras fronteras ilegalmente”, declaró.

Informó que la estructura en Tornillo cuenta con ventilación y refrigeración para garantizar la temperatura adecuada, y los adolescentes en Tornillo tienen edades comprendidas entre 13-17 años.

“No hay niños que llegan solos al país –conocidos como UAC–, menores de 13 años en instalaciones semipermanentes de Tornillo”, expresó Hargan.

En las imágenes, se pueden observar diversas literas, salas de estar y comedores establecidos dentro de las casas de campaña del refugio en Tornillo.

EL REFUGIO

• Alberga a 360 menores

• Tienen entre 13 y 17 años

• Hay clima artificial

• Dormitorios con varias literas

• Salas de estar

• Comedores

• Área para deportes



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Jaime Hervella: luchó por miles de desaparecidos
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:41 hrs

Activista denunció narcofosas en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: