Develan fotos de centro de detenciones en Tornillo

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-06-18

La Administración para Niños y Familias, (AFC), del Departamento de Salud y Servicios Humanos, (HHS), publicó fotos de las carpas instaladas en el Puente Internacional Marcelino Serna, -conocido comúnmente como el puente de Tornillo-.

Will Hurd, representante del Distrito 23 en Texas, anunció recientemente que el refugio de Tornillo alberga 360 menores de 13 y 17 años.
"Estoy decepcionado por la falta de información que HHS ha proporcionado sobre la situación de detención a lo largo de la frontera, especialmente en el refugio en Tornillo”, declaró Hurd a el Diario de El Paso mediante un correo electrónico.
Esta crisis a lo largo de la frontera no es nueva y continuará hasta que tengamos seguridad fronteriza inteligente, trabajemos para abordar las causas de la migración masiva de los países centroamericanos y tengamos suficientes jueces de inmigración para aplicar las consecuencias por la violación de la ley, escribe el representante republicano.
“Nuestra estrategia para resolver nuestro sistema de inmigración roto nunca debe incluir el uso de niños como elemento de disuasión”, señaló.
El subsecretario de Salud y Servicios Humanos, Eric Hargan expresó que se han necesitado refugios temporales para garantizar que HHS pueda cumplir con su responsabilidad, según la ley, de brindar refugio a niños que llegan al país sin compañía mediante el cuidado que el Departamento de Seguridad Nacional exige.
“Desafortunadamente, la necesidad de estas instalaciones ha crecido en la última década, en gran parte debido a las fallas en nuestro sistema de inmigración que atraen a muchos inmigrantes para tratar de cruzar nuestras fronteras ilegalmente”, declaró.
Informó que la estructura en Tornillo cuenta con ventilación y refrigeración para garantizar la temperatura adecuada, y los adolescentes en Tornillo tienen entre 13 y 17 años.
“No hay niños que llegan solos al país, -conocidos como UAC-, menores 13 años en instalaciones semipermanentes de Tornillo”, expresó Hargan.
En las imágenes, se pueden observar diversas literas, salas de estar y comedores establecidos dentro de las casas de campaña del refugio en Tornillo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo