Autorizan comprar 14 vehículos para minimizar efecto de lluvias | El Paso

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

56

51

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

56

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Autorizan comprar 14 vehículos para minimizar efecto de lluvias

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / El equipo será utilizado también en obras públicas

Cortesía / El equipo será utilizado también en obras públicas

Funcionarios de la Corte de Comisionados autorizaron la compra de 14 vehículos especializados que serán utilizados para minimizar el impacto de las inundaciones en las comunidades conurbanas del Condado de El Paso.

Los vehículos tendrán un costo colectivo de $1.4 millones de dólares, y serán adquiridos por División de Obras Públicas en Caminos y Puentes del Condado. Se espera que con este equipamiento el departamento pueda mejor servir a las 136 áreas que experimentan fuertes inundaciones durante las temporadas de lluvia.

“Cuando tenemos fuertes lluvias a veces no hemos tenido el equipo necesario para la recolección o asistencia porque nuestro equipo existente ya esta gastado, estas maquinas tienen una vida de uso de 16 años”, dijo Norma Palacios, directora del Departamento de Obras Públicas.  

Específicamente el departamento comprará, mediante recursos que se encuentran en el fondo de aguas pluviales, tres camiones con un costo de $330 mil dólares, tres contenedores para los camiones de $114 mil, cuatro camiones de agua con capacidad de 2 mil galones de $524 mil y cuatro volquetas con un costo de $450 mil.

De acuerdo a Palacios, este equipo no sólo servirá durante las inundaciones, sino que también será utilizado para otros proyectos de obras públicas que se realizan a lo largo del año.

Adicionalmente, el departamento está aplicando para un subsidio estatal conocido como la Subvención de Reducción de Emisiones (ERIG). Este programa les da la opción de recuperar hasta 80 por ciento del costo de cada uno de los vehículos si logran reducir las emisiones de óxido de nitrógeno que produce su flotilla.

El equipo de obras busca lograr este objetivo al deshacerse de equipo antiguo que suele ser el que más produce este contaminante.

“El Estado dice que nos van a dar dinero para equipo tenemos que deshacernos de otro equipo que contamina”, explicó Hopeton Staple, director de operaciones de la flotilla.

La adquisición de estos vehículos se llevará a cabo en las próximas semanas de un distribuidor local, y se anticipa que estarán en funcionamiento a principios del mes de agosto.

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Notifica Ciudad demoliciones en Duranguito
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:51 hrs

Iniciarían después del 19 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: