Con marcha dicen no a 'cero tolerancia' | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

48

41

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

48

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con marcha dicen no a 'cero tolerancia'

Luis Hernández/
El Diario de El Paso | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

El Paso— Con el fin de repudiar la reciente instalación de un centro de detención temporal para niños migrantes, en su mayoría de origen centroamericano y que han sido separados de sus familias, cientos de manifestantes se congregaron en el cruce internacional de Tornillo-Guadalupe ayer por la mañana.

La marcha fue organizada en cuestión de 24 horas por funcionarios y líderes comunitarios, tanto locales como nacionales, ya que buscaban dejar un mensaje claro y colectivo al resto del país, de que la frontera no permitirá que este tipo de acciones “crueles e inhumanas” continúen.

Encabezando este movimiento se encontraba el congresista paseño Beto O’Rourke, quien era acompañado por su colega de Massachusetts, Joe Kennedy, quien continúa el legado político de su familia, así como líderes de organizaciones en defensa de la comunidad migrante y funcionarios locales.

“Necesitamos acabar con la práctica de separación familiar y la detención de menores lejos de sus padres”, dijo O’Rourke.

Asimismo agregó que “bajo esta administración es la primera vez que 100 por ciento de los niños están siendo separados de sus familias y esa es la única razón por la cual se están construyendo estas ‘ciudades de carpas’ como la de Tornillo”.

El congresista detalló que actualmente estas instalaciones temporales están albergando alrededor de 200 menores, habiendo crecido de la cifra del día anterior de tan sólo 98. Agregó que obtuvo información de que este sitio tendrá la capacidad de crecer para poder contener hasta 4 mil menores detenidos.

O’Rourke dijo que busca trabajar en conjunto con sus colegas en el Congreso de los Estados Unidos, ya sean del Partido Demócrata o del Republicano para resolver lo que él llamó una crisis humanitaria. “Yo sé que con el liderazgo de la frontera podemos ofrecer una solución que nos dará orgullo”, dijo.

Además declaró que se presentará una legislación –que cuenta con el apoyo de docenas de sus colegas– que busca acabar por completo con la práctica de la separación familiar. “Este no es un asunto bipartidista ya que todos tenemos que alzar la voz y hacer lo correcto”, enfatizó. El congresista Kennedy, cuya visita a la región fue inesperada, hizo uso de su capacidad de oratoria para alzar los ánimos de la multitud, la cual tuvo que soportar las fuertes temperaturas de la mañana.

“El día de hoy reconocemos una verdad universal, la humanidad no requiere de ciudadanía o de una green card. Estamos aquí unidos para luchar por el bienestar de todos, luchamos por los niños, por sus padres y ningún presidente, ninguna administración nos quitará por lo que luchamos”, expresó Kennedy. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: