Exigen explicar los cierres de escuelas | El Paso

Miércoles 18 Julio 2018 | 

0

44

23

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

0

44

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen explicar los cierres de escuelas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo/El DIario / La reunión pública estuvo llena

Roberto Carrillo/El DIario / La reunión pública estuvo llena

En medio de una acalorada reunión, y ante un lleno absoluto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Profesional del Distrito Escolar independiente de El Paso (EPISD), estudiantes, padres y profesores manifestaron su malestar ante el inminente cierre de planteles educativos por cuestiones presupuestales.

Los miembros de la mesa directiva de Administración de EPISD escucharon por hora y media las razones y reclamos de los asistentes a la primera de dos reuniones públicas. Los oradores coincidieron en la necesidad de implementar soluciones que impacten lo menos posible la calidad educativa.

“Estuve dos años en Moye Elementary, y ahora estoy en la Park Elementary, y me preocupa no sólo el tener que cambiar de escuela, sino que los maestros y la gente que trabaja ahí pierda su trabajo”, dijo Kathleen González de 11 años.

Antes de iniciar la reunión, Al Velarde, miembro de la directiva de EPISD, dejó en claro que el evento público era solamente para que los interesados externaran sus puntos de vista sobre el plan de cerrar escuelas, y que no habría sesión de preguntas y respuestas.

Los ánimos de los presentes ante la ausencia del superintendente Juan Cabrera llevaron a Trent Hatch, presidente del consejo, a precisar el porqué Cabrera no se encontraba presente.

“El superintendente Cabrera se encuentra en una reunión de trabajo en Austin, asegurando los recursos que nos permitirán la expansión de la Bowie High School”, dijo Hatch, quien precisó lo anterior a pesar de que el evento no daba pie a la retroalimentación, exhortando a los asistentes a mantener el decoro y no lanzar insultos durante sus intervenciones de 3 minutos.

La inconformidad por el cierre de escuelas como la Hawkins Elementary fue puntualmente realizada por Adriana Ruiz, directora del plantel, quien dijo no explicarse porqué su escuela, que tiene un aprovechamiento académico modelo, deba de cerrar y reubicar a sus estudiantes.

“Como directora de la Hawkings Elementary, y trabajadora por 20 años de EPISD, me encuentro contrariada y muy triste por la propuesta de cerrar nuestra escuela”, dijo Ruiz, quien enarboló los grados que mantienen sus estudiantes como su principal razón para reconsiderar la medida.

Tan solo los alumnos del quinto grado de la Hawkins Elementary cuenta con promedio de 100 en lectura, matemáticas y ciencia, logro académico que ningún potro plantel de EPISD ha logrado igualar.

“Por favor no nos manden el mensaje que el trabajo duro no tiene su recompensa”, dijo Ruiz a los miembros presentes del consejo de administración de EPISD.

La larga lista de oradores siguió su curso con la misma tendencia de desapruebo ante los cierres, mientras que el sistema de refrigeración del lugar era insuficiente ante la cantidad de personas que asistieron a la reunión.

Se habilitó una sala anexa para donde se proyectó la junta, y a pesar de que el sonido tampoco era el ideal, los asistentes no se movieron de sus lugares hasta las 7:30 de la tarde cuando se dio por finalizada.

Este martes se llevará a cabo la segunda reunión pública, donde los asistentes seguirán externando su pensar ante los cierres que afectarían a 18 de los 91 planteles que administra.

La cita es en el auditorio del Centro de Desarrollo profesional de EPISD, ubicado en el 6500 del Boeing Drive, edificio K.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reunificarán en EP a cientos de familias
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Nombran a Casa Anunciación sede para reunir a menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: