Exigen explicar los cierres de escuelas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
2018-06-18

En medio de una acalorada reunión, y ante un lleno absoluto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Profesional del Distrito Escolar independiente de El Paso (EPISD), estudiantes, padres y profesores manifestaron su malestar ante el inminente cierre de planteles educativos por cuestiones presupuestales.

Los miembros de la mesa directiva de Administración de EPISD escucharon por hora y media las razones y reclamos de los asistentes a la primera de dos reuniones públicas. Los oradores coincidieron en la necesidad de implementar soluciones que impacten lo menos posible la calidad educativa.

“Estuve dos años en Moye Elementary, y ahora estoy en la Park Elementary, y me preocupa no sólo el tener que cambiar de escuela, sino que los maestros y la gente que trabaja ahí pierda su trabajo”, dijo Kathleen González de 11 años.

Antes de iniciar la reunión, Al Velarde, miembro de la directiva de EPISD, dejó en claro que el evento público era solamente para que los interesados externaran sus puntos de vista sobre el plan de cerrar escuelas, y que no habría sesión de preguntas y respuestas.

Los ánimos de los presentes ante la ausencia del superintendente Juan Cabrera llevaron a Trent Hatch, presidente del consejo, a precisar el porqué Cabrera no se encontraba presente.

“El superintendente Cabrera se encuentra en una reunión de trabajo en Austin, asegurando los recursos que nos permitirán la expansión de la Bowie High School”, dijo Hatch, quien precisó lo anterior a pesar de que el evento no daba pie a la retroalimentación, exhortando a los asistentes a mantener el decoro y no lanzar insultos durante sus intervenciones de 3 minutos.

La inconformidad por el cierre de escuelas como la Hawkins Elementary fue puntualmente realizada por Adriana Ruiz, directora del plantel, quien dijo no explicarse porqué su escuela, que tiene un aprovechamiento académico modelo, deba de cerrar y reubicar a sus estudiantes.

“Como directora de la Hawkings Elementary, y trabajadora por 20 años de EPISD, me encuentro contrariada y muy triste por la propuesta de cerrar nuestra escuela”, dijo Ruiz, quien enarboló los grados que mantienen sus estudiantes como su principal razón para reconsiderar la medida.

Tan solo los alumnos del quinto grado de la Hawkins Elementary cuenta con promedio de 100 en lectura, matemáticas y ciencia, logro académico que ningún potro plantel de EPISD ha logrado igualar.

“Por favor no nos manden el mensaje que el trabajo duro no tiene su recompensa”, dijo Ruiz a los miembros presentes del consejo de administración de EPISD.

La larga lista de oradores siguió su curso con la misma tendencia de desapruebo ante los cierres, mientras que el sistema de refrigeración del lugar era insuficiente ante la cantidad de personas que asistieron a la reunión.

Se habilitó una sala anexa para donde se proyectó la junta, y a pesar de que el sonido tampoco era el ideal, los asistentes no se movieron de sus lugares hasta las 7:30 de la tarde cuando se dio por finalizada.

Este martes se llevará a cabo la segunda reunión pública, donde los asistentes seguirán externando su pensar ante los cierres que afectarían a 18 de los 91 planteles que administra.

La cita es en el auditorio del Centro de Desarrollo profesional de EPISD, ubicado en el 6500 del Boeing Drive, edificio K.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo