Lo declaran culpable de asalto agravado | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

54

40

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

3

54

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo declaran culpable de asalto agravado

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Cortez Devonte Thomas

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Cortez Devonte Thomas

Luego de tres días de juicio, un presunto pandillero fue declarado culpable de agresión agravada durante un tiroteo hace casi tres años, que dejó como saldo un muerto y un herido.

Cortez Devonte Thomas, era acusado de participar en el homicidio de Toris Dandre Knight, de 26 años, quien fue atacado a balazos a las afueras de un bar en el área Central de El Paso.

De acuerdo con documentos de la corte, Thomas y Paúl Johnson se enfrascaron en una pelea con Knight y Rashad Chisholm ya que supuestamente pertenecían a pandillas rivales del Northeast; los Bloods y Gangster Disciples.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2015, alrededor de las 2 de la mañana afuera del bar Players cerca de la intersección de la avenida Monroe y la calle Cassidy.

La investigación señala que durante la pelea Johnson atacó a tiros a Knight, mientras que Thomas agredió a Chisholm.

Ambos hombres fueron trasladados al Centro Medico Universitario, donde Knight fue declarado muerto al poco tiempo de ser ingresado.

Aunque Thomas también enfrentaba cargos por la muerte de Knight, el jurado lo encontró no culpable de dicho cargo, pero lo declararon culpable de asalto agravado a Chisholm.

James Montoya, fiscal del caso, comentó que durante el juicio no se buscaba demostrar que Thomas había asesinado a la víctima, sino que era cómplice de Johnson.

“Definitivamente Thomas no mató a Knight, eso lo hizo Paul Johnson. El punto de este juicio era demostrar que Thomas era su cómplice”, explicó.

El año pasado Johnson fue condenado a 40 años de prisión por la muerte de Knight, mientras que la sentencia de Thomas será determinada al próximo mes de julio, debido a que el hombre pidió que el juez William Moody dictara su sentencia y no el jurado.

Por los cargos en su contra Thomas enfrenta una condena de hasta 99 años de cárcel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 00:01 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: