Condado se opone a política de 'cero tolerancia' | El Paso

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

48

26

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

8

48

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condado se opone a política de 'cero tolerancia'

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

La mayoría de los Comisionados del Corte del Condado de El Paso expresaron su oposición a la política de ‘cero tolerancia’ del gobierno federal, la cual está separando a los niños migrantes de sus padres y manteniéndolos detenidos en instalaciones temporales como la que fue levantada en el poblado de Tornillo.

La resolución que buscaba denunciar estas prácticas fue aprobada 4 a 1, con el voto en oposición proviniendo del Comisionado para el precinto 4, Andrew Haggerty, quien afirmó que la corte de comisionados no debería de involucrarse en asuntos migratorios.

El Comisionado para el precinto 2, David Stout, pronunció su inconformidad con el voto de su colega, señalando que esta resolución no debería cargar un peso político, sino un valor de apoyo humanitario.

“No iba a decir nada pero como me exhibiste, como yo vote no es tú maldito problema, mi voto no tuvo nada que ver con mi afiliación política. Yo no creo en usar las resoluciones de esta forma. No me vuelvas a hablar de esta manera”, le contestó Haggerty a su colega de la comisión.

El Juez del Condado, Rubén Vogt, buscó calmar la situación y enfatizó que el propósito de la resolución no era de causar división dentro del Condado, sino mandar un mensaje colectivo.

“Me da tanta pena que nuestro gobierno federal haya tomado este tipo de acciones, la resolución nos da la oportunidad como Condado tomar una posición en contra de la separación familiar”, expresó el Juez.

Vogt considera que los residentes de El Paso siempre están al frente de movimientos de apoyo para las familias migrantes, citando los miles de fronterizos que acudieron a la marcha en contra del centro de detención temporal en el cruce internacional de Tornillo-Guadalupe durante el fin de semana.

Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, estuvo presente con otros miembros de la organización y demás lideres comunitarios como Dylan Corbett, director del Instituto Fronterizo Esperanza (HOPE) y la abogada Melissa López.

“No sé quién puede apoyar la idea de encarcelar a niños y separarlos de sus familias. Este no es el país que se supone que debemos de ser, esto no es lo que somos y no podemos dejar que se nos defina de esta manera”, opinó García.

El director de la Red Fronteriza catalogó este movimiento por parte de la administración Trump como la gota que derramó el vaso en cuanto a los ataques dirigidos a la comunidad migrante.

Explicando que primero pusieron en peligro el futuro de los Soñadores al amenazar el programa DACA, luego las autoridades migratorias como ICE incrementaron el número de redadas, seguido por el despliegue de soldados de la Guardia Nacional a las regiones fronterizas y más reciente el encarcelamiento de menores.

“Apoyamos la resolución que acaban de pasar y tendremos otra movilización en el Centro de Procesamiento de ICE porque no nos vamos a quedar callados”, concluyó.

La marcha hacia el centro de detención, ubicado en la calle 8915 Montana, se llevará a cabo este martes a partir de las 9 de la mañana. Los manifestación comenzará en el parque Edgemere Linear y terminará en el Centro de Procesamiento.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere apuñalado tras pelea familiar
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Vecino del Lejano Este, octavo asesinato del año en El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: