Se requieren aquí más hogares sustitutos

Karla Valdez / El Diario de El Paso
2018-06-17

Ante el incremento de casos de abuso infantil, el número de niños que son separados de sus familias por el estado de Texas también ha incrementado, pero no así la cantidad de hogares sustitutos lo que ha causado preocupación en las agencias.

A World For Children es la agencia paseña más grande que trabaja directamente con el Servicio de Protección al Menor (CPS) y asegura que tienen una escases de hogares sustitutos, ya que actualmente tienen 50 niños a su cargo, pero sólo 30 hogares sustitutos.

“Necesitamos más hogares, actualmente no tenemos suficientes casas para cumplir la demanda”, dijo Oscar Millán, director de la agencia.

Millán contó que ante la falta de hogares, los niños que son removidos se quedan en las oficinas de CPS con los trabajadores, en el albergue del menor y hasta en hoteles.

“Esto es muy triste porque no son los lugares más apropiados para los niños y adolescentes, es por eso que tratamos que más gente una para servir con hogares sustitutos”, indicó Millán.

El director enfatizó que lo más preocupante es que por la falta de hogares han tenido que separar a grupos de hermanos por la falta de cupo.

“Si es un solo niño  puedo intentar buscarle un lugar, pero cuando son grupos y debido a la falta de padres de crianza tenemos que separarlos y al hacer esto les estamos robando la oportunidad de lo más normal posible con sus hermanos”, reiteró.

Mencionó que cuando los hermanos que son separados se trata que se sigan viendo una o dos veces por semana para que la etapa que están viviendo separados de sus familias sean menos complicada.

 

No hay interés de la comunidad

Millán comentó que cree que la falta de interés por parte de la comunidad para convertirse en un padre sustituto se debe a la desinformación.

“La gente no sabe de nuestras necesidades, por eso el interés en convertirse en un padre de crianza es muy poco”, señaló.

El director explicó que ser un padre de crianza es algo que las familias que están inscritas lo hacer por amor ya a estas familias no reciben algún tipo de pago por parte del estado.

“Las familias son consideradas voluntarias, porque el estado solo le das 27 dólares diarios por niño lo que en realidad no es nada para cubrir con los gastos, básicamente ellos se hacer cargo de todo”, resaltó.

Buscan  la reunificación 

El representante de la agencia comentó que los niños duran en promedio en las casas sustitutas alrededor de 14 meses, ya que lo que se buscan es que los menores regresen con sus familias biológicas. 

“Siempre tratamos de que los niños vuelvan con sus familias, por eso trabajamos también con los padres biológicos para que puedan cumplir con los requerimientos del estado y recuperen a sus hijos”, explicó. 

Por lo que a pesar de que los niños estén en hogares sustitutos visitan esporádicamente a sus padres para no perder ese vínculo con su familia.

Para  finalizar Millán invitó a los matrimonios o personas solteras de mayores de 24 años a  unirse a este programa para ayudar a los niños más necesitados.

En caso de estar interesado en este programa puede comunicarse con la agencia A World For Childre al (915) 781-3330 para más información, ingresar a la página de internet www.awfc.org o en el Facebook El Paso A World For Children. 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo