Se requieren aquí más hogares sustitutos | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

29

34

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

29

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se requieren aquí más hogares sustitutos

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Lunes 18 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Internet   / Menores atendidos por el Estado

Foto: Internet / Menores atendidos por el Estado

Ante el incremento de casos de abuso infantil, el número de niños que son separados de sus familias por el estado de Texas también ha incrementado, pero no así la cantidad de hogares sustitutos lo que ha causado preocupación en las agencias.

A World For Children es la agencia paseña más grande que trabaja directamente con el Servicio de Protección al Menor (CPS) y asegura que tienen una escases de hogares sustitutos, ya que actualmente tienen 50 niños a su cargo, pero sólo 30 hogares sustitutos.

“Necesitamos más hogares, actualmente no tenemos suficientes casas para cumplir la demanda”, dijo Oscar Millán, director de la agencia.

Millán contó que ante la falta de hogares, los niños que son removidos se quedan en las oficinas de CPS con los trabajadores, en el albergue del menor y hasta en hoteles.

“Esto es muy triste porque no son los lugares más apropiados para los niños y adolescentes, es por eso que tratamos que más gente una para servir con hogares sustitutos”, indicó Millán.

El director enfatizó que lo más preocupante es que por la falta de hogares han tenido que separar a grupos de hermanos por la falta de cupo.

“Si es un solo niño  puedo intentar buscarle un lugar, pero cuando son grupos y debido a la falta de padres de crianza tenemos que separarlos y al hacer esto les estamos robando la oportunidad de lo más normal posible con sus hermanos”, reiteró.

Mencionó que cuando los hermanos que son separados se trata que se sigan viendo una o dos veces por semana para que la etapa que están viviendo separados de sus familias sean menos complicada.

 

No hay interés de la comunidad

Millán comentó que cree que la falta de interés por parte de la comunidad para convertirse en un padre sustituto se debe a la desinformación.

“La gente no sabe de nuestras necesidades, por eso el interés en convertirse en un padre de crianza es muy poco”, señaló.

El director explicó que ser un padre de crianza es algo que las familias que están inscritas lo hacer por amor ya a estas familias no reciben algún tipo de pago por parte del estado.

“Las familias son consideradas voluntarias, porque el estado solo le das 27 dólares diarios por niño lo que en realidad no es nada para cubrir con los gastos, básicamente ellos se hacer cargo de todo”, resaltó.

Buscan  la reunificación 

El representante de la agencia comentó que los niños duran en promedio en las casas sustitutas alrededor de 14 meses, ya que lo que se buscan es que los menores regresen con sus familias biológicas. 

“Siempre tratamos de que los niños vuelvan con sus familias, por eso trabajamos también con los padres biológicos para que puedan cumplir con los requerimientos del estado y recuperen a sus hijos”, explicó. 

Por lo que a pesar de que los niños estén en hogares sustitutos visitan esporádicamente a sus padres para no perder ese vínculo con su familia.

Para  finalizar Millán invitó a los matrimonios o personas solteras de mayores de 24 años a  unirse a este programa para ayudar a los niños más necesitados.

En caso de estar interesado en este programa puede comunicarse con la agencia A World For Childre al (915) 781-3330 para más información, ingresar a la página de internet www.awfc.org o en el Facebook El Paso A World For Children. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: