Volcadura fatal

Associated Press
2018-06-17

Un vehículo que transportaba inmigrantes indocumentados volcó el domingo, expulsando a 12 personas y matando al menos a cinco en el sur de Texas, dijo el alguacil del Condado de Dimmit, Marion Boyd.

Cuatro personas murieron en el lugar del incidente y una quinta murió en un hospital de San Antonio, dijo el sheriff.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron a perseguir el vehículo alrededor del mediodía antes de que un agente del alguacil del Condado de Dimmit se hiciera cargo de la persecución, al oeste de Big Wells, dijo Boyd. El vehículo, que viajaba a 100 millas por hora, salió a toda velocidad de la carretera hacia la grava antes de volcar varias veces cuando trató de regresar a la carretera, dijo el alguacil.
El accidente ocurrió a 45 ó 50 millas de la frontera con México, se informó.
“Hemos visto esto muchas, muchas veces, no sólo en este condado sino también en otros condados a lo largo de la frontera”, dijo Boyd. “Es un problema... este es, creo, un ejemplo perfecto de por qué nuestras fronteras deben ser seguras”.

Boyd dijo que había 14 personas en el vehículo. Las autoridades creen que el conductor y un pasajero son ciudadanos estadounidenses.
Las autoridades locales estaban familiarizadas con el conductor, que estuvo en el área la semana pasada para recoger a inmigrantes indocumentados o al explorador, dijo el alguacil.
Los otros 12 pasajeros eran inmigrantes indocumentados, dijo Boyd.
También agregó que las víctimas fueron llevadas a hospitales locales. Seis pacientes fueron llevados al San Antonio Military Medical Center en San Antonio, dijo el teniente Edwin Roberts. No confirmó si alguno de los pacientes había muerto.
El alguacil dijo que no sabía de dónde eran los inmigrantes, pero dijo que la mayoría de los migrantes que viajan a través del área son de América Central o de México.
Dijo que sus agentes a menudo están involucrados en persecuciones a personas sospechosas de contrabandear inmigrantes indocumentados y drogas.
“Creo que necesitamos un muro, en mi opinión”, dijo, expresando su apoyo a la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México.
Boyd agregó: “Si se puede construir, creo que se debe construir. Pero junto con eso, es necesario que haya cámaras. Es necesario que haya sensores”.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo