Empresario político, el tercero 'en discordia' | El Paso

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

22

24

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

21

22

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Empresario político, el tercero 'en discordia'

The Texas Tribune | Domingo 17 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Agencias   | El candidato demócrata al Senado

Foto: Agencias | El candidato demócrata al Senado

Austin— Se trata de una evangelizadora de alta tecnología, tiene una inversión privada de 6 millones de dólares y hasta tiene su propia criptomoneda.

No, no se trata de una nueva empresa de autos autónomos o algo nuevo, ni de una aplicación que puede cambiar la vida.

Se trata del Partido Independiente —catalogado como un “movimiento” para dar por terminado el “duopolio de dos partidos” en Estados Unidos—, aunque fue constituida más como una empresa de asesoría política, que tiene en mente ser redituable.

Su primer objetivo —y en este momento, el único— es la carrera al Senado de Estados Unidos, en la que están compitiendo el republicano Ted Cruz y el demócrata Beto O’Rourke.

Su candidato y fundador se ha auto-descrito como un “exitoso empresario de tecnología”, quien habla fluido chino mandarín, de nombre Jonathan Jenkins. El nativo de Euless ha estado muy ocupado reuniendo unas 47 mil firmas que necesita para obtener un lugar como candidato independiente en la elección de noviembre, junto a Cruz y O’Rourke.

Ese proyecto generó la oposición de los republicanos de Texas.  En un correo electrónico que fue enviado la mañana del lunes, el Partido Republicano del Condado Harris anunció que el presidente Paul Simpson está enviando una queja a la Comisión Federal Electoral, FEC por sus siglas en inglés, alegando que tanto Jenkins como su Partido han incumplido con las leyes electorales con “trampas financieras”.

Marcus Reese, portavoz de Jenkins, dijo que la campaña no tenía conocimiento de la queja presentada ante el FEC, pero dijo que tanto los demócratas como los republicanos al parecer “están de acuerdo con nuestra evaluación de que Jonathan Jenkins es un candidato que amenaza con romper su plataforma dominante en la democracia”.

Reese también hizo notar que la FEC encontró que en el 2017 el propio candidato republicano, Cruz, no había dado a conocer adecuadamente créditos que obtuvo de Goldman Sachs en el 2012.

En una entrevista que concedió a The Texas Tribune, Jenkins de 35 años, comentó que decidió participar en la carrera porque la gente está hambrienta de una alternativa a la obsoleta manera de hablar y estancamiento de los candidatos del partido dominante.

Agregó que “está 100 por ciento confiado” en que obtendrá las firmas suficientes de los electores en la fecha límite que será el 21 de junio, la cual fue establecida por el Estado y planea invertir parte de su dinero para pagar los gastos.

“Yo creo que existe la demanda de un partido, o de alguien más, para tener otra opción”, comentó Jenkins.  “En Texas hay una competencia realmente interesante y creo que los dos candidatos son débiles en su apoyo y existe una oportunidad real para nosotros”.

Jenkins es el co-fundador de una empresa conocida como Order With Me, o sólo WithMe, que ayuda a las empresas a desarrollar tiendas al detalle. Se graduó de la Preparatoria Euless-Trinity y de la Universidad Cristiana de Abilene, y anunció el lanzamiento del Partido Independiente en el mes de marzo y dijo que recaudó unos 6.5 millones de dólares de capital inicial en 72 horas.

Hábiles videos que aparecen en el sitio en la web del Partido Independiente promueven a su candidato como la solución a una política como la habitual y el partido ofrece una innovación de alta tecnología: una criptomoneda llamada Indie Tokens que los voluntarios pueden ganar y venderla a los donadores y que puede ser usada para comprar productos de la campaña o servicios políticos de los vendedores, abogados o encuestadores.

“Es un partido que es de ustedes, de la gente, no de los políticos”, declara uno de sus varios videos que están en el sitio del Partido Independiente.

“Esta es la verdadera transparencia, en lugar de estar a puerta cerrada y en las sombras”.

Sin embargo, el Partido Independiente no es un partido político del todo. Es una corporación privada y lucrativa cuyas finanzas son —a pesar de la transparente publicidad— no del todo transparentes.  Y es propiedad no sólo de los votantes sino de inversionistas privados que han aportado los fondos para la nueva empresa.

Mitch Allen, portavoz del Partido Independiente, quien ha sido identificado como uno de los inversionistas de Global Trust Group, que tiene su sede en Las Vegas, ha dicho que William Attinger, ex especialista en productos derivados de Morgan Stanley, “encabezó la inversión inicial” en representación del grupo.

Attinger es el director administrativo de Global Trust Group y está en el consejo de Raise The Money Inc., una plataforma en línea para la recaudación de fondos para la política, de acuerdo a su biografía en línea.

Las llamadas y correos electrónicos que se le enviaron a Global Trust Group no fueron contestados.

Ni Jenkins ni el Partido Independiente han proporcionado la identidad de los otros tres inversionistas que están colaborando. Tampoco dijeron cuánto le pagaron a Jenkins durante el tiempo que se desempeñó como director general de Indie Party Co., aunque Jenkins dijo que su compensación era considerablemente menos de 600 mil dólares que el Partido Independiente estimó en un documento que entregó al Departamento de Valores e Intercambios de Estados Unidos, en el que da a conocer el importe que le pagaría a los funcionarios o directores.

Al momento de la entrega del documento, Jenkins era el único funcionario o director mencionado.

Todo eso será aclarado, dijo Allen, cuando Jenkins entregue su información financiera personal al final de este verano, como candidato al Senado.

“El Sr. Jenkins fue compensado proporcionalmente a precio de mercado por su papel como fundador y director general de la organización”, dijo Allen.

“Hay que hacer notar que también esperamos que Jenkins entregue su estado financiero personal al Senado de Estados Unidos, mostrando —entre otra información— los ingresos y compensación que obtuvo y que rebasaron los 5 mil dólares, que fueron pagados por una sola fuente”.

Mientras tanto, el partido —que ha actuado como un vendedor del comité de la campaña al Senado de Jenkins— ha estado ocupado recolectado firmas para ayudarlo a que sea incluido en las urnas, dijo Allen.

También eso será dado a conocer en los reportes de la Comisión Federal Electoral que serán publicados al final de este verano, de acuerdo a Jenkins y Allen.

Por ahora, Jenkins es el único cliente de Indie Party Co., sin embargo, Allen tiene grandes planes para ampliarse más allá del Estado de la Estrella Solitaria.

“Le podemos proporcionar productos y servicios a los candidatos independientes y organizaciones alineadas al precio de mercado y buscamos convertirnos en la empresa principal de servicios de consultoría y tecnología política para los independientes en Estados Unidos e internacionalmente”, agregó Allen.

“Al ser una empresa nueva, el Sr. Jenkins es nuestro primer candidato, pero esperamos proporcionarles servicios a muchos más candidatos en este ciclo electoral y en los futuros”.

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Notifica Ciudad demoliciones en Duranguito
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:51 hrs

Iniciarían después del 19 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: