Caen a 9 por asesinato y encubrimiento en Las Cruces

Staff/El Diario de El Paso
2018-06-15

La Policía de Las Cruces arrestó a cuatro mujeres y cinco hombres: por el homicidio de Jovon Solomon, de 17 años, ocurrido el 23 de abril, así como el intento por encubrir el crimen.

Los detenidos son John Moreno de 22 años, el presunto asesino. También se arrestó –por encubrimiento- a la tía de 22 años de Salomón, Shania ‘Nia’ Romero; su esposo, Quinton Light de 29 años, Ismael Dunlap de 19 años, los hermanos Rubén Sandoval de 18 años y Ángel Sandoval de 21, Nikki Sandoval de 40, madre de Rubén y Ángel; Alexis Tomlinson de 20, quien es la novia de Ángel Sandoval y  Rosemarie ‘Rose’ Pantoja de 37.
La muerte a tiros de Solomon ocurrió en defensa propia. Solomon disparó al menos nueve balas contra Moreno quien viajaba en un auto. Moreno respondió disparando una bala, que hirió en el cuello a Solomon, quien murió horas más tarde en un hospital de El Paso.
El día del homicidio, Dunlap se reunió con Moreno para comprar mariguana. Al parecer Moreno le robó 160 dólares a Dunlap sin entregarle la droga.
Sandoval condujo un Dodge Dart negro con Dunlap en el asiento delantero para reclamarle a Moreno. Solomon estaba en el asiento trasero, sentado entre Light y Romero.
Al verlos llegar a su apartamento, Moreno huyó en un Acura Integra que fue perseguido por el Dart. En el trayecto, Solomon se asomó por la ventanilla y comenzó a disparar contra Moreno, quien respondió los disparos e hirió mortalmente a Solomon.
Romero, la tía del herido se bajó de vehículo. Sandoval manejó hasta el Centro Médico Regional de Mountainview donde dejó a Solomon y Quinton Light. El guiador y Dunlap huyeron.
El herido fue trasladado vía aérea al University Medical Center de El Paso donde murió esa noche.
Los implicados negaron conocer a Solomon. Light dijo que lo vio herido y lo llevó al hospital; después reconoció formar parte del grupo que planeaba tomar represalias contra Moreno.
Los hermanos Sandoval, junto con su madre, así como Dunlap y Tomlinson, intentaron limpiar el Dodge Dart para eliminar evidencias.
Light, Romero y Pantoja amenazaron a su vez los hermanos Sandoval para evitar involucrar a Shania Romero en el incidente en que murió su sobrino. Al final, los nuevo fueron arrestados.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo