Va Paul Manafort a la cárcel por manipulación de testigos | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

00

01

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

00

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Paul Manafort a la cárcel por manipulación de testigos

The Washington Post | Sábado 16 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Señalan que lo hizo al estar en libertad bajo fianza

AP / Señalan que lo hizo al estar en libertad bajo fianza

Washington – Un juez federal envió a la cárcel a Paul Manafort el viernes bajo cargos de manipular a testigos mientras estaba en libertad bajo fianza, un duro golpe para el ex presidente de campaña del presidente Donald Trump mientras espera el para el próximo mes su juicio por conspiración federal y de lavado de dinero.

"Ha abusado de la confianza depositada en usted hace seis meses", le dijo a Manafort la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Amy Berman Jackson. "Se aprobará la moción del Gobierno y el acusado será detenido".

El juez dijo que enviar a Manafort a una celda era "una decisión extraordinariamente difícil", pero agregó que su conducta le dejó pocas opciones, porque supuestamente se había puesto en contacto con testigos del caso en un esfuerzo por hacerlos que mintieran a los investigadores.

"Esto no es escuela secundaria. No puedo quitarle su teléfono celular", dijo. "Si le digo que no llame a 56 testigos, ¿llamará al 57?" Dijo que no debería tener que redactar una orden judicial que incluyera todo el código penal para evitar violaciones.

"Esta audiencia no se trata de política. No se trata de la conducta de la oficina de un fiscal especial. Se trata de la conducta del acusado", dijo Jackson. "Me preocupa que parezca tratar estos procedimientos como otro ejercicio de mercadotecnia".

Manafort, vestido con un traje azul y corbata roja, fue sacado de la sala por oficiales de seguridad. Dio la vuelta, echó una última mirada y saludó a su esposa, sentada en el "pozo" de la corte: entre la mesa de los abogados y el estrado del juez. Ella asintió con la cabeza.

Su abogado, Richard Westerling, había exhortado al juez a no enviarlo a la cárcel, diciendo que no era requerido por la ley, y hacerlo "creará más desafíos para la defensa, que ya enfrenta un juicio en dos tribunales".

La orden de encarcelar a Manafort culminó una pelea de meses sobre los términos de su fianza. Él había estado pidiendo pagar 10 millones de dólares y poner fin a siete meses de detención en el hogar.

No estaba claro de inmediato dónde iba a ser encarcelado Manafort.

La orden marcó la última caída para el corredor de poder político y confidente de una serie de presidentes republicanos que se remonta a Ronald Reagan.

Horas antes, Trump había defendido a Manafort en declaraciones a reporteros al exterior de la Casa Blanca.

Manafort "no tiene nada que ver con nuestra campaña, pero le digo que me siento un poco mal al respecto", dijo Trump. "Regresaron atrás 12 años para obtener cosas que hizo hace 12 años".

Trump agregó que Manafort "trabajó para mí durante un período de tiempo muy corto".

Al preguntársele si podría considerar perdonar a antiguos ayudantes y asesores, Trump respondió: "No quiero hablar de eso".

Los fiscales alegaron que al cometer un nuevo crimen mientras estaban en libertad, Manafort violó los términos de su confinamiento domiciliario en Alexandria, Virginia, y le pidieron al juez que lo revocara o lo revisara.

Manafort, de 69 años, se declaró inocente de todos los cargos en lo que según los fiscales es una conspiración más amplia para blanquear más de 30 millones de dólares durante una década de cabildeo no revelado para un ex político y líder del partido pro ruso en Ucrania.

El caso en su contra incluye no registrarse en EU como cabildero para un gobierno extranjero. El 8 de junio, él y un socio comercial ruso fueron acusados de obstrucción de la justicia luego de que los fiscales dijeran que intentaron persuadir a dos testigos potenciales para que declararan a los investigadores que el esfuerzo de cabildeo de Ucrania no incluía actividad en Estados Unidos.

Los abogados de Manafort han negado las acusaciones de falsificación y han acusado a los fiscales de conjurar para presionarlo a cambiar su declaración  y utilizarla en contra de Trump y sus asociados.

Manafort fue procesado el viernes por los cargos de obstrucción y será juzgado en Washington en septiembre por las denuncias de cabildeo secreto. También se enfrenta a un juicio federal en Virginia en julio por los cargos relacionados con el fraude fiscal y bancario, presentados a medida que los fiscales revisaban sus transacciones financieras.

Había sido confinado a su casa bajo monitoreo electrónico y otras restricciones, desde que fue acusado por primera vez el 27 de octubre durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La mayoría de los recuentos criminales se relacionan con la actividad que precedió a Manafort como jefe de campaña de Trump, entre marzo y agosto de 2016, cuando renunció en medio de revelaciones de que había recibido pagos en efectivo secretos por su consultoría en Ucrania.

Los fiscales ya se habían quejado ante el juez sobre el comportamiento de Manafort mientras esperaba el juicio. En diciembre, lo acusaron de violar la orden de silencio emitida por un tribunal al ayudar a escribir, a escondidas, un artículo de opinión defendiendo su trabajo en Ucrania para un periódico en lengua inglesa en Kiev.

Jackson, el juez, se negó a castigar a Manafort entonces, pero advirtió que probablemente consideraría como violación acciones similares en el futuro.

Al pedir que encarcelaran a Manafort, el fiscal Greg Andres dijo en la corte que existía el peligro de que Manafort continuara cometiendo crímenes.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 21:30 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: