Adoptan animales hábitos nocturnos para evitar a humanos: estudio | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

48

44

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

11

48

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adoptan animales hábitos nocturnos para evitar a humanos: estudio

Associated Press | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Las caminatas y los días de campo pueden asustarlos

Agencias / Las caminatas y los días de campo pueden asustarlos

Nueva York – Leones, tigres y osos se están volviendo cada vez más nocturnos para evadir la presencia humana, dice un estudio dado a conocer ayer.

Los científicos saben desde hace tiempo que la actividad humana afecta a la naturaleza. Aparte de volverse más alertas y pasarse menos tiempo en busca de comida, muchos mamíferos viajan hasta zonas remotas para evitar el contacto con las personas.

Pero un nuevo estudio concluyó que incluso actividades como caminatas y camping pueden asustar a los animales y hacerles más activos de noche.

"Esto indica que los animales parecen cuidarse de las personas", dijo Kaitlyn Gaynor, ecóloga en la Universidad de California en Berkeley, que encabezó el estudio. "Podemos pensar que no dejamos huellas cuando caminamos por los bosques, pero nuestra mera presencia tiene consecuencias duraderas".

Gaynor y sus colegas analizaron 76 estudios de 62 especies en seis continentes. Entre los animales estudiados están leones en Tanzania, nutrias en Brasil, coyotes en California, jabalíes en Polonia y tigres en Nepal.

Los estudiosos compararon cuánto tiempo esos animales se pasaron activos de noche bajo diversos tipos de interferencia humana, como caza, caminatas y agricultura. Como promedio, el equipo encontró que la presencia humana causó un incremento de 20 por ciento en la actividad nocturna, incluso en animales que no son nocturnos.

Los resultados del estudio fueron publicados el jueves en la revista Science.

Las conclusiones son novedosas porque "nadie más ha compilado toda esa información y la ha analizado de una forma tan robusta", dijo Ana Benítez López, de la Universidad de Radboud, en Holanda, quien revisó el estudio.

Marlee Tucker, ecóloga de la Universidad Goethe en Frankfurt, Alemania, quien no fue parte del estudio, fue sorprendida por el hecho de que cualquier actividad humana es suficiente para que los animales vean a las personas como una amenaza.

"Es preocupante", dijo. "Incluso cuando la gente piensa que no estamos tratando deliberadamente de impactar a los animales, probablemente lo estamos haciendo sin saberlo".

Gaynor dijo que los animales que no se adaptan bien a la oscuridad serán afectados. Pero agregó que el cambio de conducta pudiera ayudar a otros animales a reducir el número de encuentros con humanos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: