Ponen en venta edificio Roberts-Banner

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
2018-06-14

La puesta en venta del edificio Roberts-Banner en la zona Centro de El Paso, lejos de ser un retroceso en la renovación del primer cuadro de la ciudad, es considerado un avance para acelerar su mejoría, según el agente de bienes raíces Juan Uribe.
El desarrollador Lane Gaddy, quien encabeza a un grupo de inversionistas con diferentes intereses en propiedades de El Paso, decidió poner a la venta el inmueble que cuenta con 108 años de construido, una vez que el proyecto inicial que lo llevó a adquirir el Roberts-Banner no pudo llevarse a cabo.
“Lane Gaddy compró este edificio histórico hace no mucho tiempo, un par de años, y ahora estamos buscando a un inversionista que compre o rente el edificio pero siempre y cuando exista el compromiso de remodelarlo”, dijo Juan Uribe, cuya empresa de bienes raíces se ha hecho cargo de llevar a cabo la venta.
De acuerdo con Uribe, quien además es comisionado del Departamento de Planeación de la Ciudad de El Paso, la intención es no detener la revitalización del Centro de la ciudad, ya que el edificio se encuentra en una zona muy concurrida, justo enfrente de la Plaza de los Lagartos.
“Lo que queremos evitar es a los especuladores, personas que compren el inmueble para esperar a que suba de precio, mientras tanto no dan ninguna clase de mantenimiento a los edificios y dejan que se pudran”, dijo Juan Uribe sobre las intenciones de venta del Roberts-Banner.
De acuerdo con el agente de bienes raíces, los beneficios fiscales que la Ciudad de El Paso otorgó a los inversionistas liderados por Gaddy pueden ser transferidos al futuro comprador.
“Mas que una venta, es una cuestión comunitaria, buscamos una persona que realmente se interese por mejorar el edificio y la imagen de la zona”, sostuvo Uribe.
La Ciudad de El Paso llegó a un acuerdo para otorgar beneficios fiscales por hasta 2.2 millones de dólares en un plazo que se extiende hasta por 15 años, con el fin de impulsar el proyecto.
El edificio en cuestión se ubica en el 215 de la calle North Mesa, esquina con la avenida Mills Avenue, y fue construido por el afamado arquitecto Henry Trost en el año 1908.
“Este edificio tiene mucha historia, es de los primeros en haber sido construido con concreto estampado”, dijo Uribe sobre el inmueble que está inscrito en el registro de edificios históricos.
La Organización Histórica Henry Trost preserva registros sobre antiguos inquilinos del edificio, a principios del siglo.
“Durante la Revolución Mexicana, se estableció una estación de espionaje en el edificio por parte de ciudadanos mexicanos”, afirmó el sitio henrytrost.org/
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo