Ponen en venta edificio Roberts-Banner | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

47

18

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

15

47

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ponen en venta edificio Roberts-Banner

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / El inmueble fue construido por el afamado arquitecto Henry Trost en 1908
Imagen Galeria

Archivo/El Diario de El Paso / El inmueble fue construido por el afamado arquitecto Henry Trost en 1908

La puesta en venta del edificio Roberts-Banner en la zona Centro de El Paso, lejos de ser un retroceso en la renovación del primer cuadro de la ciudad, es considerado un avance para acelerar su mejoría, según el agente de bienes raíces Juan Uribe.

El desarrollador Lane Gaddy, quien encabeza a un grupo de inversionistas con diferentes intereses en propiedades de El Paso, decidió poner a la venta el inmueble que cuenta con 108 años de construido, una vez que el proyecto inicial que lo llevó a adquirir el Roberts-Banner no pudo llevarse a cabo.

“Lane Gaddy compró este edificio histórico hace no mucho tiempo, un par de años, y ahora estamos buscando a un inversionista que compre o rente el edificio pero siempre y cuando exista el compromiso de remodelarlo”, dijo Juan Uribe, cuya empresa de bienes raíces se ha hecho cargo de llevar a cabo la venta.

De acuerdo con Uribe, quien además es comisionado del Departamento de Planeación de la Ciudad de El Paso, la intención es no detener la revitalización del Centro de la ciudad, ya que el edificio se encuentra en una zona muy concurrida, justo enfrente de la Plaza de los Lagartos.

“Lo que queremos evitar es a los especuladores, personas que compren el inmueble para esperar a que suba de precio, mientras tanto no dan ninguna clase de mantenimiento a los edificios y dejan que se pudran”, dijo Juan Uribe sobre las intenciones de venta del Roberts-Banner.

De acuerdo con el agente de bienes raíces, los beneficios fiscales que la Ciudad de El Paso otorgó a los inversionistas liderados por Gaddy pueden ser transferidos al futuro comprador.

“Mas que una venta, es una cuestión comunitaria, buscamos una persona que realmente se interese por mejorar el edificio y la imagen de la zona”, sostuvo Uribe.

La Ciudad de El Paso llegó a un acuerdo para otorgar beneficios fiscales por hasta 2.2 millones de dólares en un plazo que se extiende hasta por 15 años, con el fin de impulsar el proyecto.

El edificio en cuestión se ubica en el 215 de la calle North Mesa, esquina con la avenida Mills Avenue, y fue construido por el afamado arquitecto Henry Trost en el año 1908.

“Este edificio tiene mucha historia, es de los primeros en haber sido construido con concreto estampado”, dijo Uribe sobre el inmueble que está inscrito en el registro de edificios históricos.

La Organización Histórica Henry Trost preserva registros sobre antiguos inquilinos del edificio, a principios del siglo.

“Durante la Revolución Mexicana, se estableció una estación de espionaje en el edificio por parte de ciudadanos mexicanos”, afirmó el sitio henrytrost.org/

[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detectan mosquitos portadores de encefalitis
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:36 hrs

Capturan insectos contaminados en el Valle Bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: