Cumplen fronterizos 'sueño' mundialista

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-06-14

El sueño de miles y miles de aficionados alrededor del mundo es poder asistir a un Mundial, ver cómo rueda el primer balón y ser parte de un espectáculo que va más allá de lo futbolístico.

Al menos 200 fronterizos cumplieron el sueño “mundialista” y se dirigieron a Rusia, país sede de la Copa del Mundo 2018.

El jueves por la tarde Antonio Alvarado y su padre partieron del aeropuerto de El Paso con rumbo a Moscú.

Antonio, de 20 años y residente del lado Este, comentó a El Diario de El Paso acerca de su pasión deportiva.

“¡Vamos para apoyar por supuesto a la Selección Mexicana!, hemos estado tan emocionados que no hemos podido dormir”, expresó.

Actualmente estudia en El Paso Community College y hace dos años, egresó de Harmony Science School. Criado por completo entre la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, comentó sentirse muy emocionado por esta gran experiencia.

“Todo empezó como un sueño, a mi papá le encanta jugar futbol, ha jugado desde que estaba en High School, y me contó que cuando Estados Unidos fue la sede del Mundial en 1994, él acudió a uno de los juegos en Los Ángeles, entonces de ahí surge todo”, dijo.

Agregó que celebrar el Día del Padre al otro lado del mundo, en compañía de la persona que le concedió vida, es uno de los mejores momentos que podrá atesorar de por vida.

A disfrutar el día, por cierto será muy emocionante y cardiaco, pero es nuestra pasión y la de muchos papás, así que mi mensaje es que disfruten al cien y lo más que se pueda, dijo.

Declaró que desde noviembre del año pasado él y su papá, el señor Antonio Alvarado de la O, comenzaron a buscar boletos por medio de la FIFA, con la ilusión de poder convertir el sueño en realidad, sin embargo, señaló que no fue tan sencillo como muchos podrían pensar.

“La FIFA hace como un sorteo en varias fases para los boletos de los juegos, es necesario aplicar por los boletos con tiempo. Conseguimos boletos ‘hospitality’ que son parecidos a los VIP, aseguran asiento y un convivio afuera del estadio, antes y después del juego”, expresó.

México en contra de Alemania y México contra Corea, son los juegos que estos dos paseños estarán presenciando en vivo y a todo color desde Moscú y Rostov del Don, respectivamente.

Después de hacer escala en Chicago y en Estambul, Turquía, esperan ansiosos llegar para poder vivir esa pasión, que sólo cada cuatro años es posible vivir, manifestó.

Organizados los viajeros

Antonio estima que son cerca de 200 fronterizos que acudirán a Rusia en este Mundial.

Detalló que se han estado organizando por medio de redes sociales y grupos en WhatsApp para apoyarse y ponerse de acuerdo en esta trayectoria.

“Creo que somos casi 200, se hicieron juntas premundialistas para conocernos y pues para cualquier cosa que salga. Son familias, desde hermanos, padres e hijos. Pero todos somos o de Juárez o de El Paso”, comentó.

Padre e hijo regresan a la ciudad de El Paso hasta el 26 de junio, con la esperanza y el corazón puesto al cien por ciento en la Selección Mexicana.

En Rusia, el país más grande del mundo, y sede este 2018 de la Copa Mundial de Futbol, 32 selecciones de todos los continentes se disputan el título anhelado por todo futbolista. [email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo