Cumplen fronterizos 'sueño' mundialista | El Paso

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

15

30

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

0

15

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cumplen fronterizos 'sueño' mundialista

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Antonio Alvarado y su padre

Cortesía / Antonio Alvarado y su padre

El sueño de miles y miles de aficionados alrededor del mundo es poder asistir a un Mundial, ver cómo rueda el primer balón y ser parte de un espectáculo que va más allá de lo futbolístico.

Al menos 200 fronterizos cumplieron el sueño “mundialista” y se dirigieron a Rusia, país sede de la Copa del Mundo 2018.

El jueves por la tarde Antonio Alvarado y su padre partieron del aeropuerto de El Paso con rumbo a Moscú.

Antonio, de 20 años y residente del lado Este, comentó a El Diario de El Paso acerca de su pasión deportiva.

“¡Vamos para apoyar por supuesto a la Selección Mexicana!, hemos estado tan emocionados que no hemos podido dormir”, expresó.

Actualmente estudia en El Paso Community College y hace dos años, egresó de Harmony Science School. Criado por completo entre la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, comentó sentirse muy emocionado por esta gran experiencia.

“Todo empezó como un sueño, a mi papá le encanta jugar futbol, ha jugado desde que estaba en High School, y me contó que cuando Estados Unidos fue la sede del Mundial en 1994, él acudió a uno de los juegos en Los Ángeles, entonces de ahí surge todo”, dijo.

Agregó que celebrar el Día del Padre al otro lado del mundo, en compañía de la persona que le concedió vida, es uno de los mejores momentos que podrá atesorar de por vida.

A disfrutar el día, por cierto será muy emocionante y cardiaco, pero es nuestra pasión y la de muchos papás, así que mi mensaje es que disfruten al cien y lo más que se pueda, dijo.

Declaró que desde noviembre del año pasado él y su papá, el señor Antonio Alvarado de la O, comenzaron a buscar boletos por medio de la FIFA, con la ilusión de poder convertir el sueño en realidad, sin embargo, señaló que no fue tan sencillo como muchos podrían pensar.

“La FIFA hace como un sorteo en varias fases para los boletos de los juegos, es necesario aplicar por los boletos con tiempo. Conseguimos boletos ‘hospitality’ que son parecidos a los VIP, aseguran asiento y un convivio afuera del estadio, antes y después del juego”, expresó.

México en contra de Alemania y México contra Corea, son los juegos que estos dos paseños estarán presenciando en vivo y a todo color desde Moscú y Rostov del Don, respectivamente.

Después de hacer escala en Chicago y en Estambul, Turquía, esperan ansiosos llegar para poder vivir esa pasión, que sólo cada cuatro años es posible vivir, manifestó.

Organizados los viajeros

Antonio estima que son cerca de 200 fronterizos que acudirán a Rusia en este Mundial.

Detalló que se han estado organizando por medio de redes sociales y grupos en WhatsApp para apoyarse y ponerse de acuerdo en esta trayectoria.

“Creo que somos casi 200, se hicieron juntas premundialistas para conocernos y pues para cualquier cosa que salga. Son familias, desde hermanos, padres e hijos. Pero todos somos o de Juárez o de El Paso”, comentó.

Padre e hijo regresan a la ciudad de El Paso hasta el 26 de junio, con la esperanza y el corazón puesto al cien por ciento en la Selección Mexicana.

En Rusia, el país más grande del mundo, y sede este 2018 de la Copa Mundial de Futbol, 32 selecciones de todos los continentes se disputan el título anhelado por todo futbolista. [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Alcanza cifra récord misteriosa enfermedad infantil
Associated Press | 00:01 hrs

No es claro qué causa que los niños pierdan la movilidad en su rostro, cuello, espalda, brazos o piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: