Extraditan a supuesto narco del Cártel de Sinaloa; irá hoy a Corte en El Paso | El Paso

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

48

46

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

48

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extraditan a supuesto narco del Cártel de Sinaloa; irá hoy a Corte en El Paso

El Diario de Juárez | Jueves 14 Junio 2018 | 12:37 hrs

 |

|

San Antonio— Un presunto miembro del Cártel de Sinaloa se encuentra bajo custodia federal, luego de su extradición de México a Estados Unidos ayer por la tarde. Se espera que se presente durante el día en una Corte Federal en El Paso.

Arturo Shows Urquidi alias "Chous", de 47 años, imputado en abril de 2012 con una acusación formal presentada por un jurado federal en El Paso. Urquidi cuenta con un cargo de conspiración para llevar a cabo negocios a través de un patrón de asociación delictiva (conspiración RICO), un cargo de conspiración de posesión con intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, y mil kilogramos o más de mariguana, un cargo de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego y fomentar delitos relacionados con narcotráfico.

"El Cártel de Sinaloa ha contrabandeado múltiples cantidades de toneladas de cocaína y heroína a nuestro país por décadas, usando intimidación, violencia y asesinatos para construir y proteger su imperio criminal", dijo el agente especial de la DEA Williamson. "La extradición de Urquidi ejemplifica la voluntad de colaboración policial internacional para señalar, desarticular y desmantelar los poderosos cárteles mexicanos".

"La extradición de Urquidi demuestra que cuando trabajamos juntos con nuestros socios encargados de aplicar la ley, tanto aquí como en México, podemos llevar a los líderes y miembros principales del Cártel de Sinaloa ante la justicia", dijo el agente especial del FBI en Charge Buie.

"La ATF refrenda su compromiso con las asociaciones que combaten el crimen violento y el tráfico de armas de fuego", dijo el agente especial de la ATF Boshek. "Trabajar juntos para desmantelar organizaciones criminales mejora la seguridad pública y aumenta la estabilidad social y económica".

Urquidi es uno de los 24 presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, incluyendo a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera e Ismael "Mayo" Zambada García, acusados ​​de cargos federales por asociación delictiva en abril de 2012. Según la acusación, Urquidi era responsable de la carga y descarga de cocaína, productos relacionados con drogas y armas de fuego, en almacenes del Cártel de Sinaloa en Juárez.

Veinte acusados, incluido Urquidi, continúan bajo imputación. El juicio está programado para noviembre de 2018. En caso de ser condenado, Urquidi enfrentaría hasta cadena perpetua en una prisión federal.

Esta investigación resultó en la incautación de cientos de kilogramos de cocaína y miles de libras de mariguana en ciudades de todo Estados Unidos. La Policía también retuvo millones de dólares de ganancias de las drogas, destinadas a ser devueltas al cártel en México. Agentes y oficiales también incautaron cientos de armas y miles de municiones que pretendían introducir de contrabando en México para ayudar al cártel a tomar el control de Juárez y las rutas locales de tráfico de drogas.

La DEA, el FBI y la ATF junto con las Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Detención y Deportación, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Servicio de Alguaciles, el Departamento de Policía de El Paso, la Oficina del Sheriff de El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas investigaron este caso. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia proporcionó apoyo significativo en la extradición. El caso está siendo procesado por los Fiscales Auxiliares del Distrito Oeste de Texas.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resalta periodista de NPR compasión hacia migrantes
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 21:55 hrs

Susan Stemberg presenta en Temple Mount Sinai investigación sobre judíos de Shanghái





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: