Extraditarán por El Paso a 'El Chous', presunto líder del Cártel de Sinaloa | El Paso

Lunes 23 Julio 2018 | 

7

34

36

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

7

34

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extraditarán por El Paso a 'El Chous', presunto líder del Cártel de Sinaloa

El Diario | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Un alto mando del Cártel del Sinaloa, que fue extraditado el miércoles de México a Estados Unidos, esperaba el jueves su primera audiencia ante una Corte Federal de El Paso.

Arturo Shows Urquidi –alias ‘Chous’–, de 47 años, enfrenta desde abril de 2012 cargos por narcotráfico y delincuencia organizada que le fueron fincados por un gran jurado federal en la Corte de El Paso.

Las acusaciones formales le fueron fincadas a Urquidi y a una docena de altos mandos del Cártel de Sinaloa, incluyendo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Según los documentos oficiales, ‘Chous’ era responsable del manejo de los cargamentos de cocaína en las bodegas del cártel ubicadas en Juárez, así como de manejar el producto de la venta de la droga y la adquisición de armamento.

“El Cártel de Sinaloa ha contrabandeado múltiples toneladas de cocaína y heroína a nuestro país por décadas, a través de la intimidación, violencia y homicidios para construir y proteger su imperio criminal”, dijo Kyle W. Williamson, agente especial de la DEA.

“Su extradición ejemplifica la voluntad de agencias internacionales para atacar, destruir y desmantelar a los poderosos cárteles mexicanos”, agregó.

Emerson Buie Jr., agente del FBI, aseguró que la extradición es una muestra de la cooperación con México. “Podemos hacer que el Cártel de Sinaloa enfrente la justicia”, dijo Buie.

La semana pasada, Mario de la O López –alias ‘El Flaco’– un expolicía estatal de Chihuahua, fue sentenciado en El Paso. a 324 meses de prisión por su participación en la red del Cártel de Sinaloa.

Tres de los acusados en este caso ha muerto desde 2012: Gabino Salas Valenciano, Jesús Rodrigo Fierro Ramírez y Emigdio Martínez Jr. Veinte de los acusados, incluyendo Urquidi, aún enfrentan acusaciones formales.

El juicio contra ‘Chous’ está programado para noviembre de 2018. De ser hallado culpable, puede que enfrente sentencia de por vida en una prisión federal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se gradúa de la universidad a los 11 años
Agencias | 18:16 hrs

William Maillis egresó el sábado de la Universidad de Florida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: