Celebran Cumbre Industrial binacional | El Paso

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

00

54

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

00

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran Cumbre Industrial binacional

Jaime Torres /El Diario de El Paso | Viernes 15 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso / Buscan reforzar el comercio de este giro en la frontera

Jaime Torres/El Diario de El Paso / Buscan reforzar el comercio de este giro en la frontera

Para impulsar el comercio industrial en la frontera y proporcionar las herramientas tecnológicas, legales y de servicio que les permita expandir sus mercados hacia diferentes países del mundo, ayer se llevó a cabo la Cumbre Industrial El Paso-Cd. Juárez, organizada por El Paso Foreign Trade Zone No. 68, en las instalaciones del Centro Tech de El Paso Water Utilities.

Al evento, cuyo objetivo es además alentar a empresarios industriales extranjeros para que conozcan los adelantos tecnológicos vigentes, contó con la presencia de dos oradores especialistas en la industria maquiladora, Alejandro Quiroz Centeno, presidente y director general de Aptiv's Mexico Operations -antes Delphi- y Luis Alonso Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de Maquiladoras de México, conocido como Grupo Índice.

"La importancia de estos foros es comunicar lo que estamos haciendo como empresa y no se quede la información entre los empleados, sino que trascienda a la comunidad en materia de tecnología y movilidad", afirmó Alejandro Quiroz, presidente y director general de Aptiv's en Ciudad Juárez.

Explicó que con la presencia de mas de 40 años como Delphi y ahora como Aptiv's, desde el pasado mes de diciembre, se tiene la infraestructura para crecer del nivel actual con el que se cuenta en mecatrónica y mecánica, a una tecnología que vaya enfocada al software.

"Nuestro interés es ayudar a exportar software desde México, combinado con el hardware que tenemos, al que llamamos el cerebro y el sistema nervioso del vehículo".

Él, al igual que otras compañías, pusieron sobre la mesa el nivel tecnológico con el que cuentan y refirieron tanto a directivos como a proveedores de las diversas compañías, los avances y alcances en la materia.

Y es que en su mensaje ante más de un centenar de asistentes, el alto funcionario industrial expresó que actualmente se cuenta con muchas tecnologías reales, y que se tienen en práctica en grandes ciudades de Estados Unidos y Europa, y no están solo en laboratorio.

“Ya tenemos muchos vehículos autónomos circulando, se tienen millones de millas probadas en esta tecnología y esto nos da información para llevar soluciones a nuestros clientes, no solo fabricantes, sino a la gente en las ciudades. Estamos enfocados a la movilidad del futuro", puntualizó.

Para el regidor Henry Rivera del Distrito 7 en El Paso, este tipo de reuniones exponen ante el mundo el gran potencial de oportunidades que se presentan y contribuyen al crecimiento de la industria tecnológica.

"Aquí tenemos el personal, el conocimiento que no se tiene en otras partes del mundo. Ciudad Juárez y El Paso cuentan con esa tecnología, y desde hace tiempo se abrió esa ventana, para que todos vean lo que se hacemos".

De acuerdo a los organizadores, más de tres mil compañías en Estados Unidos adheridos a FTZ, se benefician desde 1982 del programa, reduciendo los aranceles aduaneros para mejorar sus negocios en todo el mundo.

Compañías del ramo petrolero, automotriz, electrónica, de maquinaria, textiles y farmacéuticos, entre otros, establecidos en Texas, Louisiana, Arizona, California, Kentucky, Indiana, Tennesse, Carolina de Sur y Puerto Rico, se encuentran en altos niveles por su activa participación.

Para los alcaldes de El Paso y Ciudad Juárez, Dee Margo y el interino Alejandro Loaeza Canizales, el apoyar este tipo de acciones fortalece los vínculos comerciales en la región fronteriza donde convergen tres ciudades de tres estados -El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez-.

"Aquí se llevan día con día diferentes actividades familiares, comerciales, turísticas, educativas, entre otras, y eso viene a fortalecer los vínculos, y sobre todo, da a conocer el potencial que como ciudades aquí existen", expresó el alcalde interino.

Manifestó que el encuentro industrial es un gran escaparate para que proveedores, transportistas y directivos de la industria maquiladora de exportación conozcan las virtudes y temas innovadores que se exponen y se den cuenta que todo esto viene a revertirse en beneficios para la región.

Destacó que la relación entre ambas ciudades ha sido siempre estrecha, ya que han vivido del comercio en conjunto.

Al preguntarle sobre el impacto que traería un posible cambio en las políticas del Tratado de Libre Comercio promovido por el presidente Donald Trump en su intento por obtener mayor ventaja en las relaciones trilaterales, el edil refirió que "un tratado es simplemente un documento formal, pero estas zonas siempre han vivido del comercio en conjunto, por lo que no tendría un impacto mayor".

"Creo que asistir a estos eventos es positivo porque siempre vienen a fortalecer a empresas de ambos países, de ambas ciudades hermanas. Esto viene a abonar para estar todos en un mismo canal ahora que se están intentando dar nuevos cambios con el incremento de los aranceles, pero creo que las más perjudicadas serían las empresas de Estados Unidos", comentó Juan Ubaldo Benavente, empresario de Ciudad Juárez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: