Interponen nueva querella en busca de preservar Duranguito | El Paso

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

19

26

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

14

19

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Interponen nueva querella en busca de preservar Duranguito

Luis Hernández/ El Diario de El Paso | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo | Los residentes del barrio han estado en constante lucha por evitar la demolición de inmuebles en el sector

Archivo | Los residentes del barrio han estado en constante lucha por evitar la demolición de inmuebles en el sector

El equipo legal del historiador Max Grossman presentó una nueva demanda en contra de la Ciudad, en defensa de la preservación del barrio Duranguito. Mientras que el cabildo de El Paso aprobó la adquisición formal de tres propiedades en el centro de esta comunidad.

El más reciente de los tres litigios en contra del ayuntamiento le exige al cabildo que respete dos peticiones que fueron realizadas por el grupo Paso del Sur, cuyos integrantes recolectaron más de 4 mil firmas en los dos intentos por preservar el área.

La segunda petición en particular pedía que fueran los paseños, mediante el uso de su voto, quienes decidieran si la arena sería construida sobre una de las comunidades más antiguas de la ciudad.

Ambas peticiones fueron descartadas por el cabildo, la más reciente bajo la idea de que los procedimientos electorales no pueden ser utilizados para promulgar ordenanzas de zonificación, en este caso de designación histórica.

“Presenté una demanda solicitando al tribunal que emita un mandamiento ordenando a la oficina del secretario municipal a colocar la petición dentro de la boleta electoral del 6 de noviembre de 2018”, dijo Grossman, mediante un comunicado oficial.

Además la demanda pide que se declare a los miembros del concilió municipal culpables de haber actuado de manera ilegal al “interferir y prevenirle a la oficina del secretario de la ciudad realizar su deber”.

La demanda fue presentada el martes alrededor de las 2:30 p.m. y el ayuntamiento la recibió formalmente pasando de las 8 de la mañana del miércoles. La ciudad no ha emitido una respuesta oficial al litigio.

Por su parte, el cabildo aprobó durante la más reciente junta regular la adquisición de tres propiedades sobre la calle Chihuahua, las cuales están dentro del plan de construcción de la arena multiusos, con un costo de 180 millones de dólares.

Las propiedades 305, 309 y 315 sobre la calle Chihuahua se encuentran justo enfrente del plantón que ha permanecido en vigilancia desde el intento de demolición del 12 de septiembre del 2017.

Estas propiedades aún presentan los daños de aquel día y el cabildo voto 7 a 1 por adquirirlos del propietario, alegando que no los están adquiriendo sin planes de demoler los edificios.

La propiedad en la 309 era un departamento doble, Anne Pittman vivió siete años en el cuarto 309 B hasta que falleció a causa de cáncer. Su hijo David Williams ha participado en marchas a favor del barrio en memoria de su madre.

“El edificio se ha convertido en un símbolo de la lucha por salvar Duranguito y los aspectos culturales que mi mamá disfrutó cuando ella vivía ahí”, contó Williams, quien considera que el departamento representaba un hogar para su madre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Grabación de ex abogado 'es inaudita y quizá ilegal'
Associated Press | 19:40 hrs

Cuestiona Trump cinta de conversación con modelo de Playboy





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: