Realiza Sheriff campamento infantil de verano

Karla Valdez/El Diario de El Paso
2018-06-13

Por tercer año consecutivo la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) realizó el programa ‘Safety Town’, donde por  una semana niños de entre 5 y 11 años aprendieron sobre temas de seguridad.
Durante toda una semana 21 menores acudirán  a las oficinas de EPCSO, donde además de andar en bicicleta y aprender sobre señalamientos viales y diversos temas de  seguridad para fomentar en ellos una comunidad segura.
Por lo que se creó una ciudad miniatura, donde los menores circulan en sus bicicletas pero tenían que respetar todos los señalamientos viales, como hacen los automovilistas.
“Somos como una guardería de medio tiempo, en las horas que lo niños están aquí les hablamos se seguridad en general, higiene personal y alimentación”, dijo el agente de EPCSO Julián Ochoa.
El agente aseguró que aunque los niños son muy pequeños se les habla sobre el control de armas, ya que en el estado de Texas es común que existan armas en la mayoría de los casos. 
“Les enseñamos que las armas no son un juguete, que no las tienen que agarrar para nada porque es  peligroso”, comentó.
Para Ochoa es importante enseñarles con  juegos, por lo que utilizan botargas  y canciones para que la información se quede en los menores.
“No queremos que lo vean como otra escuela, entonces jugamos con ellos pero al mismo tiempo les estamos enseñando y ese se les queda tan gravado que cuando salen les cuentan a sus padres todo lo que aprendieron”, reiteró Ochoa.
Podrían extender el programa
El agente mencionó que el programa “Safety Town” ha tenido muy buena aceptación a la comunidad, por lo que están pensando en extender la duración a dos semanas y tal vez aceptar un número más grande de participantes.
“Todavía estamos en pláticas, pero si nos gustaría que fueran dos semanas en lugar de una y pues tener más personal para poder aceptar a más niños”, indicó.
En el programa participan seis agentes de EPCSO, así como entre 5 y 10 que acuden algunos días para ayudarlos a cuidar a los niños.
Ochoa comentó que las inscripciones para el programa se abrieron hace tres meses y los lugares se llenaron en cuestión de días teniendo que dejar fuera a muchos niños.
“En cuando lo pusimos en internet rápido llegaron las aplicaciones y agarramos a los primeros 21 niños, muchos papás nos hablaban para que metiéramos a sus hijos pero  ya no teníamos cupo. Ojala y el próximo año podamos recibir más niños”, concluyó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo