Realiza Sheriff campamento infantil de verano | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

34

50

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

34

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Realiza Sheriff campamento infantil de verano

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Los niños aprenden sobre temas de seguridad

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Los niños aprenden sobre temas de seguridad

Por tercer año consecutivo la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) realizó el programa ‘Safety Town’, donde por  una semana niños de entre 5 y 11 años aprendieron sobre temas de seguridad.

Durante toda una semana 21 menores acudirán  a las oficinas de EPCSO, donde además de andar en bicicleta y aprender sobre señalamientos viales y diversos temas de  seguridad para fomentar en ellos una comunidad segura.

Por lo que se creó una ciudad miniatura, donde los menores circulan en sus bicicletas pero tenían que respetar todos los señalamientos viales, como hacen los automovilistas.

“Somos como una guardería de medio tiempo, en las horas que lo niños están aquí les hablamos se seguridad en general, higiene personal y alimentación”, dijo el agente de EPCSO Julián Ochoa.

El agente aseguró que aunque los niños son muy pequeños se les habla sobre el control de armas, ya que en el estado de Texas es común que existan armas en la mayoría de los casos. 

“Les enseñamos que las armas no son un juguete, que no las tienen que agarrar para nada porque es  peligroso”, comentó.

Para Ochoa es importante enseñarles con  juegos, por lo que utilizan botargas  y canciones para que la información se quede en los menores.

“No queremos que lo vean como otra escuela, entonces jugamos con ellos pero al mismo tiempo les estamos enseñando y ese se les queda tan gravado que cuando salen les cuentan a sus padres todo lo que aprendieron”, reiteró Ochoa.

Podrían extender el programa

El agente mencionó que el programa “Safety Town” ha tenido muy buena aceptación a la comunidad, por lo que están pensando en extender la duración a dos semanas y tal vez aceptar un número más grande de participantes.

“Todavía estamos en pláticas, pero si nos gustaría que fueran dos semanas en lugar de una y pues tener más personal para poder aceptar a más niños”, indicó.

En el programa participan seis agentes de EPCSO, así como entre 5 y 10 que acuden algunos días para ayudarlos a cuidar a los niños.

Ochoa comentó que las inscripciones para el programa se abrieron hace tres meses y los lugares se llenaron en cuestión de días teniendo que dejar fuera a muchos niños.

“En cuando lo pusimos en internet rápido llegaron las aplicaciones y agarramos a los primeros 21 niños, muchos papás nos hablaban para que metiéramos a sus hijos pero  ya no teníamos cupo. Ojala y el próximo año podamos recibir más niños”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Escribe carta de amor a El Paso
Ari Goldstein
El Diario de El Paso | 21:29 hrs

Nueva propuesta musical de Khalid se titula 'Suncity'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: