Va Telemundo El Paso con todo para cubrir el mundial de futbol

Jaime Torres / Especial para El Diario de El Paso
2018-06-13

Todo está listo para que Telemundo Deportes, incluyendo su filial KTDO 48 en El Paso, una de las cadenas hispanas con mayor presencia en el país, lleve a la afición deportiva la cobertura total del mayor evento futbolístico del planeta denominado La Copa Mundial FIFA Rusia 2018 a desarrollarse del 14 de junio al 15 de julio.
Decenas de estaciones de Telemundo Deportes, ubicadas en diferentes ciudades de la Unión Americana, se declararon en posición para dar seguimiento a cada uno de los 64 partidos a transmitirse y programas especiales que se producirán a la par de los juegos.
“Estamos comprometidos con la comunidad de El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez y estamos listos para ofrecerles este servicio que es histórico y que es nuestra primera copa del mundo”, afirmó Antonio Favela, presentador de Telemundo Deportes en El Paso, Texas.
Explicó que todo un equipo de profesionales ya se encuentra listo a lo largo y ancho de Rusia para brindar la cobertura integral a todo el mundo.
Agregó que para poder llevar cada una de las acciones de cada partido, la cadena Telemundo Deportes en conjunto con su hermana NBC Universal transmitirá mil 500 horas de programación entre partidos y programas de comentarios y análisis.
A pocas horas de iniciar la gran fiesta futbolera en la que participan 32 equipos de los diferentes continentes del mundo, millones de personas esperan emocionados el silbatazo inicial del espectáculo deportivo.
Explicó que a nivel local se presentarán durante el día cortes informativos en los que se darán a conocer los resultados y pormenores de  los partidos para mantener informada a los televidentes.
En los noticieros de Telemundo Noticias 48 también se ofrecerán las acciones y al término del noticiero de las 10 de la noche habrá un segmento especial presentado por el titular de TD, Antonio Favela.
“Tenemos los segmentos minuto a minuto, y ahí llevaremos la información previa, goles, estadísticas y fichas bibliográficas  de los jugadores de todos los equipos participantes.
Añadió que el Mundial de futbol Rusia 2018 estará  en 11 ciudades y 12 estadios, todo en la parte más occidental del país, donde el equipo de especialistas deportivos y producción se declaró presto para la odisea.
Moscú es la única sede que contará con dos estadios, el Luzhniki y el Otkritie Arena. El primero será el escenario de la inauguración y de la final –más otros cinco partidos– y tiene capacidad para 80 mil personas.
El presentador de deportes, cuya experiencia en la narrativa deportiva es reconocida tanto a nivel local, estatal y nacional, resaltó que Telemundo Deportes estará en todas las plataformas digitales y redes sociales para estar más cerca y en todo lugar del auditorio.
“Telemundo Deportes ofrecerá una extensa cobertura multimedia que abarcará más de 500 horas de programación relacionada con la Copa Mundial y su cadena de cable hermana Universo, además de mil horas de contenido original en las plataformas digitales de Telemundo Deportes”.
Para interactuar con su público, TD dispuso de un gran equipo de presentadores, reporteros y camarógrafos en las principales ciudades de los Estados Unidos, mismos que se enlazarán con sus compañeros en Rusia y promoverán la participación de la audiencia en vivo y a través de juegos interactivos en las redes sociales.
Favela, originario de Ciudad Juárez, y quien se unió a Telemundo 48 en abril del año 2012, inició su carrera periodística en la radiodifusora 240 AM como comentarista de las Cobras de Cd. Juárez del futbol mexicano, de ahí continuó su ascenso hasta la ya desaparecida ‘Línea Deportiva 1420 AM’.
Favela también fue director de Deportes en Grupo Radio Net, en donde tuvo a su cargo programas como ‘ESPN Deportes Radio Net’, ‘Media Cancha’ y ‘Net Deportes’, además fue encargado de la sección nacional de la Liga de Ascenso del programa ‘La Fórmula es Orvañanos’ que transmite a nivel nacional en Grupo Fórmula México y que es conducido por el afamado periodista deportivo Raúl Orvañanos.
El especialista deportivo narró más de 80 partidos de futbol de la primera división mexicana, durante la etapa en que los Indios de Cd. Juárez pertenecieron al máximo circuito del balompié azteca, además de haber participado como narrador en transmisiones nacionales de futbol en Televisión en TVC Deportes y Cadena Tres en finales de Liga de Ascenso.
Favela tiene una vasta experiencia en la televisión fronteriza y medios escritos tanto en periódicos, revistas e Internet, lo que lo ha llevado a obtener diversos reconocimientos en México y Estados Unidos.
Ahora, Noticiero Telemundo 48 llevará toda esa experiencia de su presentador de deportes a la audiencia regional para dar confianza y disfrute de la fiesta futbolera que arranca este jueves a través de su frecuencia local KTDO.
El grupo Telemundo, con sus 26 filiales en Estados Unidos y Puerto Rico, origina más de 15 mil horas  de producción local entre noticias, entretenimiento, deportes y otros programas cada año.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo