Aumenta Fed tasa de interés | El Paso

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

48

38

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

15

48

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta Fed tasa de interés

The Washington Post | Jueves 14 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

AP / El presidente de la Fed

AP / El presidente de la Fed

Washington— La Reserva Federal (Fed) subió la tasa de interés referencial de Estados Unidos en un cuarto de punto el miércoles de 1.75 a 2 por ciento, una medida que probablemente causará un ligero aumento en las tasas de préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, automóviles y pequeñas empresas.

Este aumento, que se esperaba ampliamente, es el segundo de la Reserva Federal de 2018, y el banco central señaló que es probable que haga dos aumentos más para fines de este año.

La economía de EU continúa fortaleciéndose, indicó la Fed, y ya no necesita las tasas de interés históricamente bajas que se establecieron después de la crisis financiera para estimular el crecimiento. El desempleo ya es del 3.8 por ciento, el más bajo desde el 2000, y la Fed cree que caerá al 3.6 por ciento para fin de año, que sería la mejor tasa desde la década de 1960.

El banco central también elevó su pronóstico de crecimiento a 2.8 por ciento este año, una pequeña cantidad desde su proyección de crecimiento anual de 2.7 en marzo. Las compañías estadounidenses están contratando a gran velocidad y el gasto de los consumidores y las empresas se mantiene saludable, señaló la Fed, y finalmente se espera que la inflación subyacente alcance el objetivo del banco central de un 2 por ciento este año.

“Los datos recientes sugieren que el crecimiento del gasto de los hogares se ha recuperado, mientras que la inversión fija comercial ha seguido creciendo con fuerza”, escribió la Fed en su comunicado el miércoles anunciando el alza en las tasas de interés. “La actividad económica ha estado creciendo a un ritmo sólido”.

Esto marca el nivel más alto de tasas de interés en Estados Unidos desde 2008, aunque la tasa de referencia permanece por debajo del promedio histórico.

El mayor cambio que hizo la Reserva Federal el miércoles fue señalar que tiene la intención de hacer dos alzas de tasas más este año, en lugar de sólo una. Eso pone a la Fed en el camino para cuatro alzas de tasas totales en 2018, algo que no ha hecho desde 2006.

Mientras que muchos economistas se preocupan por una guerra comercial que dañe el crecimiento, la Fed no mencionó las preocupaciones comerciales en su declaración. El banco central es una agencia independiente, y desde hace mucho tiempo ha dudado en opinar sobre cualquier cosa política.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Forense detalla heridas de víctima
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 20:19 hrs

Elizabeth Muñoz es acusada de asesinar con un objeto punzocortante a su pareja sentimental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: