Hombre de Florida asesina a 4 niños y se suicida

The New York Times
2018-06-12

Orlando, Flo.— El lunes en Orlando, Florida, un hombre mató a cuatro menores para luego suicidarse, poniendo fin a un atrincheramiento iniciado cuando le disparó a un policía que acudió en respuesta a un reporte de violencia doméstica, informaron las autoridades.
El cadáver de Gary Lindsey Jr., de 35 años, fue descubierto aproximadamente a las 9:00 de la noche en un clóset cuando la autoridades entraron al apartamento donde permanecía agachado con los niños de uno, 6, 10 y 11 años.
Dos de los menores eran sus hijos, informó en rueda de prensa el Departamento de Policía de Orlando, sin especificar quiénes eran los padres de los otros. Mina señaló desconocer cuándo fueron asesinados los niños, pero agregó que cuando los agentes intentaron entregar a Lindsey un teléfono para comunicarse mejor con él, se dieron cuenta de que por lo menos uno de ellos estaba muerto.
“Fue cuando decidimos empezar a planear entrar y tratar de rescatar al resto de los niños”, dijo Mina, añadiendo que el episodio tuvo “un final muy trágico y triste”.
El episodio comenzó aproximadamente a las 11:45 de la noche del domingo cuando unos policías de Orlando acudieron a una unidad de apartamentos localizada a tres kilómetros al norte de los Estudios Universal Florida. Una mujer había llamado desde otro lugar, diciendo que su novio, Lindsey, la había golpeado tras una discusión, dijeron las autoridades.
Cuando los agentes confrontaron a Lindsey, éste abrió fuego, alcanzando al oficial Kevin Valencia, quien sufrió lo que Mina describió como “una herida muy seria y considerable”. Por lo menos uno de los policías respondió a los disparos.
Hasta las primeras horas del martes, Valencia permanecía grave, informó Mina.
Posteriormente Lindsey se atrincheró en su apartamento con los cuatro menores.
En el curso de las siguientes 21 horas, las autoridades exhortaron a Lindsey a dejar salir a los niños. Los negociadores hablaron con él varias veces durante el parapeto, teniendo contacto con él hasta alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes, poco antes de que elementos tácticos entraran al apartamento.
En los archivos públicos se muestra que Lindsey fue arrestado en varias ocasiones a lo largo de los últimos 15 años, teniendo antecedentes penales al menos en dos condados del estado de Florida.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo