Piden justicia contra padre acusa do de abuso sexual | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

15

46

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

5

15

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden justicia contra padre acusa do de abuso sexual

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía EPPD / Miguel Luna

Cortesía EPPD / Miguel Luna

La Diócesis de El  Paso desaprobó el actuar del ex sacerdote Miguel Luna, quien el año pasado admitió haber tenido “una mala conducta sexual” contra una de la feligreses de su iglesia en los años 80.

El obispo Mark J. Seitz comentó que la Diócesis está comprometida en tomar todas las medidas necesarias para proteger a niños y adultos vulnerables a actos como este.

“Cualquier acto de abuso sexual es un acto inmoral y criminal, pero hacerlo con un menor de edad esta simplemente mal y más tratándose de un sacerdote, ya que contradice el compromiso que hacen los sacerdotes frente a Dios”, enfatizó Seitz.

El obispo agregó que es esperan que las autoridades locales harán todo lo necesario para asegurarse que se haga justicia en este caso.

“La Diócesis de El Paso continua rezando por la víctima o víctimas y las familias involucradas”, reiteró.

Y es que la iglesia cree que pudieran existir más víctimas de Luna, pero hasta el  momento sólo una mujer lo ha denunciado.

¿Quién es el padre Luna?

Luna de 68 años se ordenó como sacerdote en esta frontera en julio de 1982 y en 2013 fue removido del ministerio por Seitz por recomendación del comité de revisión diocesana, por motivos “ajenos” al caso de abuso sexual, ya que en ese entonces no había ninguna denuncia en su contra.

Fue hasta 2016 cuando la víctima se acercó a la iglesia para denunciar lo ocurrido con Luna y luego de 10 meses de investigación la diócesis de El Paso dio a conocer los hechos en una conferencia de prensa.

Pero tuvo que pasar casi un año desde que el caso salió a luz pública para que las autoridades finalmente pudieran detener a Luna, quien se encuentra detenido por un cargo de asalto sexual agravado a un menor de edad.

Personal de la Diócesis espera que las autoridades hagan justicia. (Karla Valdez)

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: