A las urnas, alza salarial a regidores y al alcalde | El Paso

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

11

51

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

11

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A las urnas, alza salarial a regidores y al alcalde

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 13 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / Richard Dayoub, vocero del Comité Ad Hoc

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / Richard Dayoub, vocero del Comité Ad Hoc

El Cabildo de El Paso aprobó las recomendaciones del Comité Ad Hoc de Asesoría, que tenía la tarea de determinar la factibilidad de realizar modificaciones a los reglamentos municipales, entre ellas un aumento salarial para los concejales y el alcalde.

De acuerdo a los cambios propuestos para el artículo 3, sección 3.2, que abarca el tema de salarios, los representantes de Distrito pasarían de recibir 29 mil dólares de salario anual a un poco más de 45 mil.

Mientras que el alcalde, quien recibe alrededor de $45 mil aumentaría a $67,950; estos salarios serían basados en las cifras del ingreso familiar promedio del 2017 en el Condado de El Paso, que fue establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).

“Nosotros tuvimos reuniones comunitarias y la comunidad dijo que reconoce todo lo que se exige de estos individuos y que éste es un trabajo de tiempo completo y deben ser compensados adecuadamente”, dijo Richard Dayoub, representante del Comité Ad Hoc, seleccionado por el alcalde.

Dayoub, quien operó como presidente y director de la Cámara de Comercio de El Paso por 13 años, comentó que el tema de los aumentos siempre ha sido delicado y que los Concilios anteriores han sido cautelosos de darse un incremento salarial.

Además miembros del comité agregaron que este incremento era una necesidad para poder atraer talento local o regional que quiera formar parte del Gobierno municipal.

“Queremos atraer a los mejores y más brillantes a este Cabildo… y que la comunidad vea lo bueno que es invertir en el liderazgo de la ciudad”, dijo Mark Benítez, miembro del comité bajo la selección de Cassandra Hernández-Brown del Distrito 3.

Las recomendaciones del comité serán incluidas en la boleta electoral de noviembre y dependerá de los votantes si se aprueban o no.

Dayoub comentó que el comité estudió la manera de obtener una cantidad que sería percibida por los votantes como justificada, una cantidad que no va por encima o por debajo de una compensación razonable.

Razón por la cual se tomó la decisión de usar el ingreso familiar promedio del Condado de El Paso como un índice para medir la posibilidad de aumento o reducción de salarios.

Explicando que si la economía de la ciudad está progresando, el Ayuntamiento está trayendo trabajos, hay más oportunidades económicas y la base del impuesto a la propiedad está subiendo, entonces eso generaría un aumento de ingresos per cápita y un incremento al promedio de HUD y por consecuencia un aumento salarial para los concejales y el alcalde.

“Pero de manera contraria, si no están haciendo un buen trabajo o la economía nacional está baja o decisiones internacionales afectan la economía, eso ocasionaría un problema para todos y eso debe reflejarse en los salarios de los regidores”, concluyó. 

En la próxima reunión de Cabildo el 26 de junio se presentará el tema para opinión pública, luego en la reunión de julio 10, y en caso de ser aprobado el aumento salarial en noviembre, éste entraría en efecto a partir del primero de septiembre del 2019.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perro chihuahua protege a su dueña de un oso
Agencias | 20:55 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: