Listos para hacer historia, Trump y Kim Jong Un | El Paso

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

27

56

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

27

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Listos para hacer historia, Trump y Kim Jong Un

The Washington Post | Lunes 11 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Los presidentes de EU y Corea del Norte

Agencias / Los presidentes de EU y Corea del Norte

Singapur— El presidente Donald Trump llegó aquí el domingo por la noche antes de una histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, la primera reunión entre los líderes de dos países que han sido enemigos declarados por casi siete décadas.

El Air Force One aterrizó en la Base Aérea de Paya Lebar en Singapur, llegando unas horas después de que Kim lo hiciera al estado insular. Trump saludó mientras bajaba del avión presidencial, saludó brevemente a los oficiales de Singapur en la pista y rápidamente subió a una limusina para dirigirse a su hotel para pasar la noche.

Al preguntársele sobre su llegada cómo se sentía sobre la cumbre, Trump dijo a los periodistas: “Muy bien”.

Trump y Kim tienen previsto reunirse cara a cara la mañana del martes a las 9 (que son las 7 p.m. del lunes, hora del El Paso), y verán si pueden forjar algún tipo de acuerdo sobre el programa nuclear de Corea del Norte.

Trump se mostró optimista cuando partió de Canadá el sábado para su viaje de un día por la mitad del mundo, que incluyó una parada de reabastecimiento en la isla griega de Creta. El presidente dijo a los periodistas que confiaría en su intuición para evaluar las intenciones de Kim con respecto a un acuerdo para abandonar su arsenal nuclear.

“Dentro del primer minuto, lo sabré”, dijo. “Mi toque, mi sensación, eso es lo que hago”.

Kim y Trump se encontrarán en el hotel Capella en la isla turística de Sentosa, generalmente conocida como el sitio del parque de diversiones Universal Studios de Singapur.

El líder norcoreano aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 3:00 p.m. El domingo viajó en su limusina blindada Mercedes-Benz a través de uno de los distritos de compras más elegantes del estado de la isla hasta el hotel de cinco estrellas St. Regis.

Las calles estaban llenas de turistas y periodistas que trataban de vislumbrar al enigmático líder norcoreano, que se ha embarcado en su viaje más lejano, y el que tiene los mayores riesgos, desde que asumió el poder a fines de 2011.

El viaje de Kim fue destacado en los medios estatales de Corea del Norte el lunes por la mañana.

Rodong Sinmun, el portavoz del Partido de los Trabajadores, presentó su partida en una propaganda de dos páginas a todo color, declarando en la portada que se iba en un avión chino para una “cumbre histórica” con el presidente de EU.

La cumbre se centrará en “establecer nuevas relaciones” entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como en “construir un mecanismo permanente y duradero de mantenimiento de la paz en la Península Coreana, la realización de la desnuclearización de la Península Coreana y otros asuntos de interés mutuo”, informó la Agencia Central de Noticias oficial de Corea.

 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Rescatan a cuatro inmigrantes de morir ahogados
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron cuerdas para sacarlos del agua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: