Convoca a gobierno de conciliación

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
2018-06-09

Las elecciones han quedado atrás para Ricardo Samaniego, ganador de la nominación demócrata para Juez del Condado de El Paso.
Lo que se mantiene, asegura, son los compromisos hechos en la campaña que serán el eje de una función donde busca que se le reconozca como “un juez conciliador y abierto al dialogo”.

“Para mí va a ser muy importante llegar al puesto pero con una comunidad que me tenga confianza, que sepa que estoy pensando en ellos, que conozco sus problemas”, dijo el empresario y especialista en organización, quien tendrá su primera encomienda como funcionario público.

En mayo Samaniego se impuso al ex alcalde John Cook en una votación especial de segunda vuelta, donde 244 votos hicieron la diferencia en una cerrada pugna electoral en el seno del partido demócrata.

Al no haber candidato republicano para Juez del Condado, Samaniego ha asegurado el puesto, en espera que se oficialice tras las elecciones generales de noviembre.

“Actualmente estoy viviendo una situación de lujo, ya que los tiempos me permiten establecer una mejor comunicación con los equipos de transición pues tomaré el cargo hasta el próximo mes de enero del 2019”, sostuvo Samaniego.

Sin mayor dilación el juez electo se ha reunido tanto con Jo Anne Bernal, procuradora del Condado, así como con la mayoría de los Comisionados del Condado, y otros funcionarios para llevar a cabo la transición en las menores condiciones.

“Estos tiempos me están dando la oportunidad de entender las cosas al detalle, y como aún no soy un oficial del gobierno, tengo también la oportunidad inmejorable de visitar personas y lugares, ya que cuando se es juez se está limitado en ciertas cosas, se trae mucha demanda de trabajo, por eso es que busco aprovechar este tiempo para un proceso de entendimiento y aprendizaje”, sostuvo

Aunque a Samaniego se le ha sido identificado como un empresario, el virtual futuro Juez del Condado prefiere que se le considere además como una persona conciliadora, apoyado incluso en su experiencia como especialista en salud mental, y como organizador de diferentes dependencias públicas y privadas.

“Creo que hay principios que pueden aplicarse sin ningún problema en la administración pública, como por ejemplo que el empresario exitoso es aquel que identifica los problemas que puede tener en el futuro, y creo sin duda que lo mismo se pudo haber hecho para evitar problemas como el que se tiene ahora con la construcción de una arena deportiva en el Barrio Duranguito”, señaló.

Durante la campaña rumbo a las elecciones, Samaniego fue directo al decir que no apoyaba la demolición de edificios históricos, así mismo como cuestionar la construcción de la arena deportiva en la zona de dicho barrio, y que a la fecha se encuentra en litigio jurídico en busca de una resolución.

“No es mi intención chocar con el alcalde Dee Margo. Muy al contrario: nos conocemos desde hace tiempo cuando su familia hizo negocios con la empresa Cementos de Chihuahua donde yo trabajé”, recalcó Samaniego.

“Creo que debemos de hacer los egos a un lado y poder encontrar la mejor solución, estoy convencido que El Paso tiene mucho que dar, que la conservación histórica es muy importante y que el turismo histórico debe de tener un impulso mayor al que ha tenido”, sostuvo.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo