Convoca a gobierno de conciliación | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

33

44

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

33

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Convoca a gobierno de conciliación

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Domingo 10 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo/El DIario /
Imagen Galeria

Roberto Carrillo/El DIario /

Las elecciones han quedado atrás para Ricardo Samaniego, ganador de la nominación demócrata para Juez del Condado de El Paso.

Lo que se mantiene, asegura, son los compromisos hechos en la campaña que serán el eje de una función donde busca que se le reconozca como “un juez conciliador y abierto al dialogo”.

“Para mí va a ser muy importante llegar al puesto pero con una comunidad que me tenga confianza, que sepa que estoy pensando en ellos, que conozco sus problemas”, dijo el empresario y especialista en organización, quien tendrá su primera encomienda como funcionario público.

En mayo Samaniego se impuso al ex alcalde John Cook en una votación especial de segunda vuelta, donde 244 votos hicieron la diferencia en una cerrada pugna electoral en el seno del partido demócrata.

Al no haber candidato republicano para Juez del Condado, Samaniego ha asegurado el puesto, en espera que se oficialice tras las elecciones generales de noviembre.

“Actualmente estoy viviendo una situación de lujo, ya que los tiempos me permiten establecer una mejor comunicación con los equipos de transición pues tomaré el cargo hasta el próximo mes de enero del 2019”, sostuvo Samaniego.

Sin mayor dilación el juez electo se ha reunido tanto con Jo Anne Bernal, procuradora del Condado, así como con la mayoría de los Comisionados del Condado, y otros funcionarios para llevar a cabo la transición en las menores condiciones.

“Estos tiempos me están dando la oportunidad de entender las cosas al detalle, y como aún no soy un oficial del gobierno, tengo también la oportunidad inmejorable de visitar personas y lugares, ya que cuando se es juez se está limitado en ciertas cosas, se trae mucha demanda de trabajo, por eso es que busco aprovechar este tiempo para un proceso de entendimiento y aprendizaje”, sostuvo

Aunque a Samaniego se le ha sido identificado como un empresario, el virtual futuro Juez del Condado prefiere que se le considere además como una persona conciliadora, apoyado incluso en su experiencia como especialista en salud mental, y como organizador de diferentes dependencias públicas y privadas.

“Creo que hay principios que pueden aplicarse sin ningún problema en la administración pública, como por ejemplo que el empresario exitoso es aquel que identifica los problemas que puede tener en el futuro, y creo sin duda que lo mismo se pudo haber hecho para evitar problemas como el que se tiene ahora con la construcción de una arena deportiva en el Barrio Duranguito”, señaló.

Durante la campaña rumbo a las elecciones, Samaniego fue directo al decir que no apoyaba la demolición de edificios históricos, así mismo como cuestionar la construcción de la arena deportiva en la zona de dicho barrio, y que a la fecha se encuentra en litigio jurídico en busca de una resolución.

“No es mi intención chocar con el alcalde Dee Margo. Muy al contrario: nos conocemos desde hace tiempo cuando su familia hizo negocios con la empresa Cementos de Chihuahua donde yo trabajé”, recalcó Samaniego.

“Creo que debemos de hacer los egos a un lado y poder encontrar la mejor solución, estoy convencido que El Paso tiene mucho que dar, que la conservación histórica es muy importante y que el turismo histórico debe de tener un impulso mayor al que ha tenido”, sostuvo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 00:01 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: