Calor convierte autos en 'trampas mortales' | El Paso

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

54

46

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

20

54

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Calor convierte autos en 'trampas mortales'

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 08 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

El Paso— Autoridades mandan una alerta a padres de familia en esta temporada de calor. Ante las altas temperaturas los automotores pueden convertirse en una trampa mortal para los menores que permanecen solos con los vidrios cerrados.

Hace un par de semanas una niña de 6 meses de edad se convirtió en la primera víctima mortal del año en Texas. El hecho ocurrió en Eagle Pass, frontera con Piedras Negras, Coahuila. La bebé fue dejada al interior de un automóvil con el aire acondicionado prendido, pero sobrecalentado debido a la temperatura.

Autoridades informan que con la llegada del verano y temperaturas por encima de los 90 grados (32 centígrados), un descuido puede ser fatal.

Enrique Dueñas Aguilar, portavoz del Departamento de Bomberos en El Paso, explicó que la temperatura al interior de un vehículo en estas fechas puede alcanzar fácilmente los 120 grados Fahrenheit (48.9 centígrados) en cuestión de minutos.

“Simplemente hace un par de días salió a la luz un caso en donde una madre de familia exhibió la negligencia de una guardería que opera al Este de El Paso”, expresó el vocero.

La madre dijo haber llegado a recoger a su niño de 4 años al lugar de cuidado, pero el personal de la guardería no logró encontrar al menor, ya que no estaba dentro de las instalaciones.

Una televisora local –KVIA Canal 7– reportó que los cuidadores habían olvidado al pequeño dentro de la camioneta de transporte por poco más de una hora.

El menor, quien fue encontrado bañado en sudor y con llagas en los labios, presentó rasgos de deshidratación debido al golpe de calor. Tuvo que ser inmediatamente atendido en una sala de emergencia, narró la madre.

Dueñas Aguilar expresó que es importante alertar a los padres de familia de la situación mortal en la que pueden poner a sus niños.

“Sabemos que cuando la gente llega a encontrar niños así, quiebran el cristal para poder sacar al menor o incluso a mascotas, pero pedimos que llamen al 911 para evitar cualquier inconveniente”, declaró.

Otro de los hechos que ha conmocionado a la comunidad, es la muerte de una niña de dos años que fue abandonada en el interior de una camioneta por dos horas. El incidente pasó en el estado de Baja California Sur, en México hace apenas un par de días.

Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso, comentó que durante todo el año la Policía recibe llamadas al número de emergencia reportando niños abandonados dentro de vehículos en estacionamientos, principalmente en supermercados y tiendas.

“No es raro que entren llamadas todo el año reportando niños abandonados en el carro”, manifestó.

Las consecuencias legales varían en relación al caso, dijo el vocero. Sin embargo, pueden ir desde una infracción por abandonar a un menor de 14 años por cinco minutos o más tiempo, hasta afrontar cargos por “poner en peligro a un menor de edad”.

Dos casos este año en Texas

• Bebé de 6 meses murió en Eagle Pass, Texas

• Niño de 4 años casi perece en El Paso



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Solicita Pentágono espacio para 20 mil niños en bases militares
The Washington Post | 19:11 hrs

Estaría desde ahora hasta fin de año





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: