Gradúa de Jefferson HS... 18 años después | El Paso

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

30

37

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

2

30

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gradúa de Jefferson HS... 18 años después

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Jueves 07 Junio 2018 | 00:01 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Después de 18 años, Nancy Patricia Cano, desfiló por los pasillos del Don Haskin Center para recibir su diploma con los graduandos de Jefferson High School, institución perteneciente al Distrito Independiente Escolar de El Paso, (EPISD).

La madre de familia concluyó sus estudios de preparatoria desde el año 2000, sin embargo, debido a que no había podido aprobar uno de los exámenes estatales (TAKS), su diploma no le fue entregado.

“Ahora tengo algo que demostrares a mis hijos, nunca hay imposibles, siempre se puede y a seguirle para adelante”, expresó Cano.

Manifestó que por una sola clase, y un examen no aprobado, no pudo ser parte de su generación en la ceremonia de graduación hace 18 años atrás, pero después de esta nueva legislatura, tomó la clase en Canutillo High School, logró que le permitió graduar de vuelta en EPISD y ser acreedora a su diploma.

Cano es una de las 19 mil historias de ex estudiantes en El Paso no han podido graduar de la educación media superior ya que no pudieron pasar uno o mas de los exámenes rigurosos del estado, conocidos como TAKS.

Georgina Pérez, representante por el Distrito 1 de la Mesa Directiva Estatal de Educación Pública, expresó que desde junio de este año, miles de estudiantes a nivel local y estatal podrán obtener su diploma gracias a la nueva legislatura educativa.

“Ella [Nancy Cano], es un claro ejemplo de que se pueden completar los requerimientos para obtener el diploma, aunque en su tiempo no aprobó un examen estatal, ahora ya tenemos la autoridad y la oportunidad de entregarle su diploma”, comentó.

Señaló que siente un gran orgullo con la historia de Cano y piensa que esta oportunidad es ‘como un regalo’ para apoyar a los miles de paseños que están en una situación similar.

“Los exámenes TAKS, en vez de apoyar a los estudiantes pusieron una gran barrera, obstáculos para graduarse. Ahora está esta oportunidad, que traerá mejores trabajos, continuidad en la universidad y se logrará que más personas terminen una carrera profesional”, agregó.

La ‘Segunda Oportunidad’ se da después de la aprobación de la ley estatal SB463, estudiantes que no aprobaron todos los exámenes estandarizados pero cuentan otros méritos académicos, así como personas que fueron estudiantes años atrás y ahora buscan revalidar sus créditos, tiene la opción de ser evaluados por un Comité de Graduación Individual (IGS) para determinar si califican para avanzar en su educación.

En el 2017 el senador Rodríguez incorporó una enmienda para incluir a las personas que previamente fueron estudiantes dentro del período del 2003 al 2013 para ser beneficiarios del programa y puedan presentar su caso a los IGS con el objetivo de obtener su diploma.

Funcionarios piden a las personas interesadas en adquirir su diploma de High School, tomen ventaja de dicha regulación, ya que de acuerdo con Pérez, cuenta con una fecha de expiración el 1 de septiembre del 2019.

Para conocer más información sobre el programa y los requerimientos del Comité de Graduación Individual, puede contactar los coordinadores del EPISD mediante el correo: [email protected] o mediante el teléfono (915) 230-2081.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Rescatan a cuatro inmigrantes de morir ahogados
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron cuerdas para sacarlos del agua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: