Fijan fecha para su tercer juicio por doble homicidio

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-06-05

A un mes de que la Corte de Apelaciones Criminal de Texas dictaminara que podría haber un tercer juicio contra Daniel Villegas, acusado de cometer un doble homicidio hace 25 años, un juez ya le fijó fecha.

Será el próximo 9 de julio, cuando Villegas y su abogado Joe Spencer se vean las caras de nuevo con los representantes de la Oficina del Fiscal del Distrito de El Paso.

Al enterarse de la noticia, Villegas se dijo feliz ya que asegura que quiere terminar con todo este proceso pero a la vez se siente nervioso ya que se espera que su esposa dé a luz durante esos días.

“Ya me urge terminar con todo para poder continuar con mi vida y me da gusto que el juicio sea pronto pero también me preocupa un poco porque a mi esposa la tienen para aliviarse justo ese día (9 de julio)”, explicó Villegas a El Diario de El Paso.

La decisión de volver a enjuiciarlo se tomó luego de que la Corte de Apelaciones prohibiera a la Fiscalía usar –en el nuevo juicio– ciertas evidencias como grabaciones de conversaciones telefónicas que realizó Villegas cuando estaba en prisión.

Y es que el hombre ya estuvo preso por este doble homicidio, pero recuperó su libertad cuando su abogado demostró que lo obligaron a declararse culpable.

Villegas, de 41 años, se casó hace cuatro y tiene un niño de un año y medio. Próximamente se convertirá en padre por tercera vez, ya que tiene una hija de 23 años –producto de una primera unión– quien ya lo convirtió en abuelo.

A pesar de saber que la esposa de Villegas podría dar a luz por las fechas cuando inicie el juicio, Spencer enfatizó que no se cambiará la cita.

“La Corte ya fijó la fecha y Daniel lo sabe. Además está dispuesto a terminar lo más pronto posible con todo para poder disfrutar a ese bebé que va a nacer”, comentó el abogado.

‘Estamos un paso más cerca’

Spencer enfatizó que tanto él como su cliente están preparados para llevar este nuevo juicio y aseguró que Villegas anhela que llegue el día.

“Daniel está ansioso y contento porque sabemos que con este juicio podremos demostrar su inocencia. Estamos un paso más cerca de la justicia”, explicó el abogado.
Indicó que la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso nunca debió aceptar el caso contra Villegas, ya que asegura que se cometieron una serie de arbitrariedades contra su cliente para obligarlo a declararse culpable.

En 2014 el juez Sam Medrano ordenó que la confesión grabada de Villegas no fuera admitida por considerar que los detectives del caso violaron los derechos civiles del acusado al intimidarlo para que admitiera su supuesta culpabilidad.

Un cuarto de siglo

En 1993, cuando Villegas tenía 16 años, fue acusado de matar a tiros a Robert England y Armando Lozano.
En 1994 fue llevado a juicio, el cual fue declarado nulo luego de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Villegas.
Un año después, la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso preparó un segundo juicio en su contra y  en esta ocasión fue encontrado culpable de homicidio capital, después que la Fiscalía presentara el video de su confesión y recibió automáticamente una condena de cadena perpetua.
Dicha sentencia fue apelada por Villegas y en 2014 se le puso en libertad, tras pasar 19 años en prisión y pagar una fianza de 50 mil dólares.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo