Fijan fecha para su tercer juicio por doble homicidio | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

57

23

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

57

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fijan fecha para su tercer juicio por doble homicidio

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 06 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Su esposa daría a luz a principios de julio

Archivo / Su esposa daría a luz a principios de julio

A un mes de que la Corte de Apelaciones Criminal de Texas dictaminara que podría haber un tercer juicio contra Daniel Villegas, acusado de cometer un doble homicidio hace 25 años, un juez ya le fijó fecha.

Será el próximo 9 de julio, cuando Villegas y su abogado Joe Spencer se vean las caras de nuevo con los representantes de la Oficina del Fiscal del Distrito de El Paso.

Al enterarse de la noticia, Villegas se dijo feliz ya que asegura que quiere terminar con todo este proceso pero a la vez se siente nervioso ya que se espera que su esposa dé a luz durante esos días.

“Ya me urge terminar con todo para poder continuar con mi vida y me da gusto que el juicio sea pronto pero también me preocupa un poco porque a mi esposa la tienen para aliviarse justo ese día (9 de julio)”, explicó Villegas a El Diario de El Paso.

La decisión de volver a enjuiciarlo se tomó luego de que la Corte de Apelaciones prohibiera a la Fiscalía usar –en el nuevo juicio– ciertas evidencias como grabaciones de conversaciones telefónicas que realizó Villegas cuando estaba en prisión.

Y es que el hombre ya estuvo preso por este doble homicidio, pero recuperó su libertad cuando su abogado demostró que lo obligaron a declararse culpable.

Villegas, de 41 años, se casó hace cuatro y tiene un niño de un año y medio. Próximamente se convertirá en padre por tercera vez, ya que tiene una hija de 23 años –producto de una primera unión– quien ya lo convirtió en abuelo.

A pesar de saber que la esposa de Villegas podría dar a luz por las fechas cuando inicie el juicio, Spencer enfatizó que no se cambiará la cita.

“La Corte ya fijó la fecha y Daniel lo sabe. Además está dispuesto a terminar lo más pronto posible con todo para poder disfrutar a ese bebé que va a nacer”, comentó el abogado.

‘Estamos un paso más cerca’

Spencer enfatizó que tanto él como su cliente están preparados para llevar este nuevo juicio y aseguró que Villegas anhela que llegue el día.

“Daniel está ansioso y contento porque sabemos que con este juicio podremos demostrar su inocencia. Estamos un paso más cerca de la justicia”, explicó el abogado.

Indicó que la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso nunca debió aceptar el caso contra Villegas, ya que asegura que se cometieron una serie de arbitrariedades contra su cliente para obligarlo a declararse culpable.

En 2014 el juez Sam Medrano ordenó que la confesión grabada de Villegas no fuera admitida por considerar que los detectives del caso violaron los derechos civiles del acusado al intimidarlo para que admitiera su supuesta culpabilidad.

Un cuarto de siglo

En 1993, cuando Villegas tenía 16 años, fue acusado de matar a tiros a Robert England y Armando Lozano.

En 1994 fue llevado a juicio, el cual fue declarado nulo luego de que el jurado no pudiera llegar a un veredicto sobre la culpabilidad o inocencia de Villegas.

Un año después, la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso preparó un segundo juicio en su contra y  en esta ocasión fue encontrado culpable de homicidio capital, después que la Fiscalía presentara el video de su confesión y recibió automáticamente una condena de cadena perpetua.

Dicha sentencia fue apelada por Villegas y en 2014 se le puso en libertad, tras pasar 19 años en prisión y pagar una fianza de 50 mil dólares.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: