Por déficit, vende propiedades EPISD

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
2018-06-02

La intención de venta de 16 propiedades dl Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), así como la supuesta opacidad en el déficit presupuestario de la institución, son temas cuestionados tanto por expertos en bienes raíces, como por integrantes de su propia mesa directiva.

El pasado viernes el EPISD hizo público en su sitio web la venta un total de 16 propiedades entre las que se enlistan escuelas, complejos deportivos y terrenos.

El anuncio se hizo poco después de que Trent Hatch, presidente de la directiva, informó que se espera una pérdida de hasta 30 millones de dólares en los próximo cinco años, por lo cual las medidas de cierres de planteles y venta de propiedades surge como una solución ante el problema.

“Vender las propiedades que el Distrito Escolar compró con el dinero de nuestros impuestos no va a balancear el presupuesto”, opinó Juan Uribe, agente de bienes raíces, miembro del Consejo de Greater El Paso Association of Realtor, socio propietario del consejo del MLS Board of Realtors.

Urbe apoyó su dicho incluso en principios básicos de la economía, al citar el error en el que a su entender EPISD está cometiendo en búsqueda de soluciones al déficit millonario.

“Economía 101 nos dice que no debes vender tus activos para cubrir tu déficit”, dijo el desarrollador con más de 30 años de experiencia en el ramo inmobiliario y de bienes raíces.

“[Ante un déficit] corrige tus gastos, es necesario decirle a todos sus contratistas que ajusten sus precios si quieren continuar haciendo negocios con usted, por que es necesario dejar de ver a los propietarios para arreglar la falta de habilidad de gestión”, sostuvo el experto.

Diferencia millonarias

Tras largas discusión presupuestarias en el seno de EPISD se llegaron a manejar distintas cantidades que aquejan su estabilidad, ya que mientras Hatch sostuvo la semana pasada que existe un déficit de 7 millones de dólares, otras voces manifestaron que la cantidad en cuestión es realmente menor.

“La semana pasada supe que el distrito estaba considerando cierres (de escuelas), así que insistí en que se hicieran público (el déficit)”, dijo por su parte Susie Byrd, representante del Distrito 3 del Consejo de EPISD.

Byrd dijo en entrevista que el anuncio del pasado jueves, cuando Hatch dijo que el distrito tenía un déficit de $ 7 millones, es contradictorio.

“Nos dijeron que tenemos un déficit presupuestario de 3 millones; esencialmente esta es la cantidad que ha estado sobre la mesa durante los últimos siete meses de discusiones presupuestarias, pero ayer (el jueves) el presidente de la junta indicó que había un déficit presupuestario de 7 millones lo cual no es exacto, ni objetivo y no lo que deberíamos utilizar para informar al público sobre la decisión”, afirmó Byrd. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo