Desciende tasa de desempleo a su nivel más bajo en 18 años | El Paso

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

32

11

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

2

32

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desciende tasa de desempleo a su nivel más bajo en 18 años

Associated Press | Sábado 02 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Washington— Los empleadores de Estados Unidos crearon 233 mil puestos de trabajo en mayo, lo que redujo la tasa de desempleo de 3.9% en abril a 3.8%, la más baja en 18 años.

La paga por hora promedio es 2.7% más alta en comparación con un año antes, una tasa de crecimiento anual ligeramente más rápida en comparación con abril, informó ayer el Departamento de Trabajo. Sin embargo, el aumento a los sueldos es inferior a los otorgados típicamente cuando la tasa de desempleo se ha ubicado en este nivel bajo.

Sin embargo, el informe muestra que el crecimiento económico que se tiene desde hace casi nueve años –el segundo más prolongado del que se tenga registro– continúa viento en popa. Al parecer, los empleadores no han mostrado preocupación frente a las disputas globales de comercio.

Aproximadamente una hora antes de que las estadísticas sobre empleo fueran difundidas a las 8:30 de la mañana hora del este, el presidente Donald Trump había dejado entrever en Twitter que un informe sólido sobre creación de puestos de trabajo estaba por llegar. “Espero ver las cifras sobre empleo a las 8:30 de esta mañana”, dijo Trump en su tweet.

De forma ordinaria, el presidente es enterado del informe mensual de empleo el día antes de que el documento sea difundido y tanto él como otros funcionarios no deben comentar de antemano sobre el contenido.

El principal asesor económico del mandatario, Larry Kudlow, defendió el tweet de Trump en una entrevista con la CNBC en la que afirmó que Trump se atuvo a “la ley y la costumbre”.

“No me parece que él haya insinuado nada incidentalmente”, afirmó Kudlow.

El informe del viernes mostró que las contrataciones en Estados Unidos han beneficiado a un número más amplio de estadounidenses: La tasa de desempleo entre egresados de secundaria alcanzó 3.9%, el nivel más bajo en 17 años. La de los estadounidenses de origen afroamericano se ubicó en 5.9%, el nivel histórico más bajo.

“La economía y el mercado de trabajo al parecer tienen todos los cilindros funcionando. Todos los sectores muestran fortaleza”, dijo Paul Ashworth, director economista en Estados Unidos de Capital Economics.

Los inversionistas aplaudieron el informe. El promedio industrial Dow Jones ganó 219 puntos el viernes, 0.9%, en la jornada. Otros índices también tenían ganancias iniciales.

La fortaleza de las cifras sobre empleo aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal suba de nuevo este año las tasas de interés, al menos dos veces más y quizá hasta tres, después de la dispuesta en marzo a su tasa principal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paseño escala en Rusia ...y encuentra la muerte
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Elmer Guerrero estudiaba ruso en un viaje de intercambio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: