Inauguran central de camiones en el Noreste

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso
2018-05-30

A casi una década de que se ideara la opción de construir un centro de tránsito Sun Metro en la zona noreste de la ciudad, regidores e invitados especiales por fin pudieron inaugurar este espacio de uso mixto que busca estimular la economía de la región.
El ‘Centro de Transito Northgate - Arves E. Jones Sr.’, ubicado en la 9348 Dyer, es un proyecto de $15 millones de dólares que fue costeado a través de un subsidio federal conocido como un ‘Tiger V’.
“Este centro también será la terminal de los camiones de transito rápido BRIO, estamos a punto de terminarla a finales de este año, aquí estará ‘BRIO Dyer’ y la gente tendrá una nueva línea de servicio”, dijo Claudia García, gerente de planeación de Sun Metro.
Adicionalmente se construirá una obra público-privada de 24 acres llamada ‘Metro 21’, que incluirá comercios y un área de viviendas.
“El centro representa una parte pequeña del desarrollo completo, la terminal ocupa 6 acres de los 30 que tenemos. Los restantes serán parte de un desarrollo de la compañía Hunt”, agregó.
Carl L. Robinson, ex regidor del Cabildo en representación del Distrito 4, fue una de las personas que encabezó este proyecto desde el 2009, en esa fecha se buscó un proyecto que aprovechará el espacio del antiguo centro comercial del Noreste.
“Cuando entré al Cabildo, la gente pedía que hiciéramos algo con este lugar y fue uno de los proyectos que perseguí”, dijo explicando que para el 2010 la propiedad fue adquirida por el Ayuntamiento, el inmueble fue demolido y se diseñó el nuevo centro.
De acuerdo a Robinson, el concepto de construir una central cumplía con el objetivo de la Ciudad de desarrollar opciones de tránsito-comercio-vivienda.
“La meta era y sigue siendo, reducir la dependencia de vehículos y tener menos carros transitando, mejorar la calidad de aire y tener un lugar en donde la gente pueda tomar un camión e ir al trabajo, de compras o entretenimiento”, explicó.
Presente en la ceremonia se encontraba la familia de Arves E. Jones Sr., quien gozó de una vida de servicio a su ciudad y país. Jones, quien falleció en el 2008, fue un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, un empresario, un representante estatal del distrito 71 de Texas y miembro del Cabildo de El Paso.
“También fue un conductor de camiones en la década de los 50 y también condujo el tranvía”, dijo Wayne Jones Sr., hijo de Arves. “El era un hombre muy humilde, hacía lo que hacía porque era algo que se tenía que hacer, no porque quería ser famoso o algo así. La razón por la cual entró a la política es porque quería hacer algo mejor que la gente que ya tenía el cargo”, comentó.
“Estoy orgulloso de ser su nieto, él enfocó su vida al servicio de su país, formó parte de numerosas organizaciones y ha hecho mucho para la ciudad de El Paso y estamos orgullosos de que este edificio porte su nombre”, concluyó Wayne Jones Jr., nieto de Arves.
Sun Metro activó el servicio de sus camiones desde el 27 de mayo, y el centro ya está en funcionamiento. Las instalaciones cuentan con comodidades como clima controlado, Internet inalámbrico, espacios cívicos, y una instalación de arte que cuenta con alumbrado colorido.  
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo