Inauguran central de camiones en el Noreste | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

34

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inauguran central de camiones en el Noreste

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Jueves 31 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / Ofrece comodidad para los usuarios

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / Ofrece comodidad para los usuarios

A casi una década de que se ideara la opción de construir un centro de tránsito Sun Metro en la zona noreste de la ciudad, regidores e invitados especiales por fin pudieron inaugurar este espacio de uso mixto que busca estimular la economía de la región.

El ‘Centro de Transito Northgate - Arves E. Jones Sr.’, ubicado en la 9348 Dyer, es un proyecto de $15 millones de dólares que fue costeado a través de un subsidio federal conocido como un ‘Tiger V’.

“Este centro también será la terminal de los camiones de transito rápido BRIO, estamos a punto de terminarla a finales de este año, aquí estará ‘BRIO Dyer’ y la gente tendrá una nueva línea de servicio”, dijo Claudia García, gerente de planeación de Sun Metro.

Adicionalmente se construirá una obra público-privada de 24 acres llamada ‘Metro 21’, que incluirá comercios y un área de viviendas.

“El centro representa una parte pequeña del desarrollo completo, la terminal ocupa 6 acres de los 30 que tenemos. Los restantes serán parte de un desarrollo de la compañía Hunt”, agregó.

Carl L. Robinson, ex regidor del Cabildo en representación del Distrito 4, fue una de las personas que encabezó este proyecto desde el 2009, en esa fecha se buscó un proyecto que aprovechará el espacio del antiguo centro comercial del Noreste.

“Cuando entré al Cabildo, la gente pedía que hiciéramos algo con este lugar y fue uno de los proyectos que perseguí”, dijo explicando que para el 2010 la propiedad fue adquirida por el Ayuntamiento, el inmueble fue demolido y se diseñó el nuevo centro.

De acuerdo a Robinson, el concepto de construir una central cumplía con el objetivo de la Ciudad de desarrollar opciones de tránsito-comercio-vivienda.

“La meta era y sigue siendo, reducir la dependencia de vehículos y tener menos carros transitando, mejorar la calidad de aire y tener un lugar en donde la gente pueda tomar un camión e ir al trabajo, de compras o entretenimiento”, explicó.

Presente en la ceremonia se encontraba la familia de Arves E. Jones Sr., quien gozó de una vida de servicio a su ciudad y país. Jones, quien falleció en el 2008, fue un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, un empresario, un representante estatal del distrito 71 de Texas y miembro del Cabildo de El Paso.

“También fue un conductor de camiones en la década de los 50 y también condujo el tranvía”, dijo Wayne Jones Sr., hijo de Arves. “El era un hombre muy humilde, hacía lo que hacía porque era algo que se tenía que hacer, no porque quería ser famoso o algo así. La razón por la cual entró a la política es porque quería hacer algo mejor que la gente que ya tenía el cargo”, comentó.

“Estoy orgulloso de ser su nieto, él enfocó su vida al servicio de su país, formó parte de numerosas organizaciones y ha hecho mucho para la ciudad de El Paso y estamos orgullosos de que este edificio porte su nombre”, concluyó Wayne Jones Jr., nieto de Arves.

Sun Metro activó el servicio de sus camiones desde el 27 de mayo, y el centro ya está en funcionamiento. Las instalaciones cuentan con comodidades como clima controlado, Internet inalámbrico, espacios cívicos, y una instalación de arte que cuenta con alumbrado colorido.  

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:28 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: