Tiene Nuevo México la mejor placa de EU | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

18

41

43

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

18

41

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Nuevo México la mejor placa de EU

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso | Lunes 28 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Cortesía Estado de Nuevo México   / El diseño ganador

Foto: Cortesía Estado de Nuevo México / El diseño ganador

Si usted es residente del estado de Nuevo México y su placa de auto tiene dos chiles como emblema puede ahora sentirse más orgulloso, puesto que dicha matrícula es la ganadora del Premio a la Mejor Placa de América del 2018, anunció el estado en un comunicado de prensa.

La placa color negro con amarillo destaca el producto agrícola más popular de ese estado con el emblema “Capital Mundial del Chile”.  Esta es la segunda vez que Nuevo México recibe el premio, emitido anualmente por la Asociación de Coleccionistas de Matrículas de Automóviles (ALPCA), según el comunicado de prensa. En 2011, el estado ganó el premio por la placa color turquesa y amarillo denominado ‘Placa Centenar’.

Al momento de aceptar el premio la gobernadora Susana Martínez dijo que estaba orgullosa por este reconocimiento.

“Chile juega un papel importante en la cultura de nuestro estado y es uno de nuestros mayores tesoros”, dijo. “Esta matrícula le permite al mundo saber que Nuevo México es, sin lugar a dudas, la Capital Mundial del Chile”, explicó en un comunicado de prensa.

Por su parte la presidenta de ALPCA, Cyndi McCabe, señaló que la lámina era “simplemente impresionante”.

Un total de diecisiete placas fueron nominadas para el premio, según el comunicado. Hawái llegó en un distante segundo lugar, seguido de Wyoming y Oklahoma.

Desde el lanzamiento de la placa de matrícula en julio de 2017, la División de Vehículos Motorizados de Nuevo México ha emitido casi 140 mil matrículas de “Capital Mundial del Chile”.

La pieza se lanzó como una matrícula estándar y no requiere tarifas adicionales en el registro. Para los conductores que optan por tenerla se requiere un cargo de 17 dólares en la oficina de DMV o 7.25 en línea, informó el estado. Los conductores especiales pueden cambiar sin costo.

Desde 1970, ALPCA ha patrocinado el concurso de la mejor placa y fue el estado de Pennsylvania quien ganó el primer premio en 1971. Fundada en 1954, ALPCA es la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada a investigar, coleccionar y promover las matrículas de automóviles.

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: