Se reunió abogado de Trump con funcionario ruso | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

3

13

08

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

3

13

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reunió abogado de Trump con funcionario ruso

Associated Press | Sábado 26 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Michael Cohen, abogado personal del presidente

Agencias / Michael Cohen, abogado personal del presidente

Washington— El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, se reunió con un oligarca ruso y discutió las relaciones Estados Unidos–Rusia apenas 11 días antes de la toma de posesión de Tump como presidente, dijo una persona familiarizada con la reunión.

Una firma vinculada con el multimillonario Víctor Vekselberg le pagó después a Cohen 500 mil dólares por su trabajo como consultor.

Vekselberg se reunió con Cohen durante 20 minutos en la oficina de este último en el piso 26 de la Torre Trump de Nueva York, dijo la persona, que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente. A la reunión asistió también Andrew Intrater, el primo estadounidense de Vekselberg, quien dirige una firma privada de inversiones que maneja los activos financieros del ruso.

La persona que confirmó la reunión de enero del 2017 dijo que las discusiones se centraron en negocios y relaciones culturales entre los dos países, pero no habló del punto de vista de Vekselberg. Éste ha trabajado en años recientes para mejorar las relaciones tecnológicas y comerciales estadounidenses con Moscú.

La firma de Intrater, Columbus Nova, le pagó más adelante a Cohen 500 mil dólares por consultoría. Un abogado de la actriz porno Stormy Daniels dice que el dinero fue canalizado por Vekselberg e Intrater a una compañía fachada de Cohen. Esa compañía, Essential Consultants LLC, fue usada por Cohen para pagarle a Daniels por su silencio sobre una relación sexual que ella dice tuvo con Trump, de acuerdo con el abogado, Michael Avenatti. Trump niega la relación.

Las finanzas de Cohen son investigadas ahora por agentes federales en Nueva York, luego de haber sido referidas por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga contactos entre la campaña presidencial de Trump e intermediarios rusos.

Columbus Nova ha dicho que Vekselberg no estuvo involucrado en la transferencia de dinero.

Vekselberg fue sancionado en abril por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que mencionó sus lazos con el presidente ruso Vladimir Putin.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 00:01 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: