Cambia CBP carriles de ready lanes en Zaragoza | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

59

41

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

59

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambia CBP carriles de ready lanes en Zaragoza

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso | Jueves 17 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Facebook / Garitas ubicadas en el puente de Ysleta

Foto: Facebook / Garitas ubicadas en el puente de Ysleta

Los usuarios de las ‘Ready Lanes’ en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, tendrán que circular sobre el carril de la izquierda para ingresar a los Estados Unidos, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cambió de lado el servicio de estas casetas de inspección.

De acuerdo con autoridades, con el fin de abordar los problemas actuales de congestión vehicular, se decidió intercambiar las ubicaciones de los carriles Ready Lane con los de las líneas regulares.

En días pasados se han desatado conflictos entre los mismos conductores durante los tiempos de espera en las líneas de los puentes internacionales que unen El Paso y Ciudad Juárez.

El más reciente, ocurrido en el puente internacional Paso del Norte, resultó con dos personas arrestadas y con un vehículo que pertenecía a una familia paseña, totalmente vandalizado.

Tras las modificaciones los conductores tendrán que cargarse al carril de la izquierda para acceder a estas casetas, logrando un mejor flujo de tráfico al haber más espacio, según CBP.

Para algunos usuarios, el hecho de que las casetas cambien no trae mucha diferencia a como se ubican con anterioridad.

Manuel Ávila, usuario de los carriles Ready Lane, comentó que este cambio no ayudará a un mejor flujo vehicular, debido a que ahora los guiadores tendrán más oportunidad de “meterse” en la fila.

“Creo que funcionaba mejor como estaba antes, porque además se abrían más carriles del lado derecho”, expresó. “Las gente siempre encontrará la forma de meterse en la fila y ahorrarse tiempo en cruzar”.

CBP informó que el carril SENTRI, —comúnmente conocido como línea exprés—, sigue siendo el mismo y no se verá afectado.

Las líneas Ready Lane cuentan con el beneficio de tener un menor tiempo de espera en comparación con los carriles regulares, ya que cuentan con la tecnología de radiofrecuencia e identificación inmediata, (RFID).

Aunque el tiempo de espera no se compara con el tiempo de los usuarios SENTRI, CBP garantiza a los usuarios de las Ready Lanes tiempos de espera significativamente más cortos en comparación con las casetas regulares.

En promedio, durante el año fiscal 2016, los usuarios con micas Ready Lane contaron con un ahorro de tiempo del 5 por ciento, de acuerdo con CBP. A esto se le suma que gracias a esta tecnología, los agentes pueden procesar más vehículos, —aproximadamente 23 carros más por hora—, que en los carriles regulares.

La implementación de documentos con RFID se encuentra vigente desde el 1 de junio del 2009. Desde entonces, se ha establecido que las personas que entran al país por tierra o mar desde México, Canadá y el Caribe deben presentar un documento válido que cumpla con las leyes para su legal estadía.

Al utilizar la tarjeta de viaje con RFID, es posible un procesamiento más eficiente, ya que dicha tecnología permite a los agentes de CBP recibir información de los viajeros de una manera más rápida.

 

[email protected] 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:28 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: