Gasolina en EP sube hasta $3.05 | El Paso

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

08

57

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

08

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gasolina en EP sube hasta $3.05

Sabrina Zuniga/
El Diario de El Paso | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso / Guiadores cargan combustible

El Diario de El Paso / Guiadores cargan combustible

El Paso— El aumento a la gasolina Regular en El Paso ha causado molestia e inconformidad entre los residentes fronterizos, pues el alto costo por galón ha ‘pegado’ de forma directa en sus bolsillos.

Este martes, gasolineras de la zona oeste-central de la ciudad la ofrecieron en 3 dólares con 05 centavos por galón, el mayor precio en los últimos tres años, de acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles (AAA) en Texas.

“Los precios están demasiado altos, claro que nos afecta y en una gran medida, desde administrar mejor el dinero hasta tener que trabajar más y reducir las distancias para ahorrar gasolina”, comentó Giovanna García, residente paseña del lado oeste.

Giovanna García, residente paseña del Oeste, agregó que hace apenas unas semanas, el tanque de su vehículo se llenaba completamente con 30 dólares. “Ahora, por lo cara que está, pagué 43 dólares por el tanque lleno, 13 dólares más”, dijo.

Una de las páginas web más visitadas a nivel nacional, GasBuddy.com, -que se encarga de medir los costos minoristas de la gasolina en los Estados Unidos-, ubica al Condado de El Paso como la región más cara en cuanto a costos de gasolina en todo el estado de Texas.

De acuerdo con los datos del portal, el Condado de El Paso sostenía un promedio hasta el martes por la tarde de 2 dólares con .97 centavos el galón, precio por arriba de metrópolis estatales, como Houston, Dallas e incluso la capital, Austin.

Para Gabriel Espino, cliente fronterizo de una gasolinera local, manifestó su preocupación en el alza del precio de la gasolina, ya que su vehículo es una herramienta esencial de su trabajo.

“El aumento es brusco, muchos de nosotros ganamos lo justo. Cuando comenzó a subir a dos dólares con cincuenta centavos pensamos ¡qué cara!, pero ahora que pasa los tres dólares el precio sorprende y afecta directo en nuestros ingresos”, comentó.

Las dos cadenas de almacenes al mayoreo por membresía en El Paso, –como Sam’s Club o Costco–, mantienen en promedio sus precios del combustible por galón a 2 dólares con .70 centavos, según lo indica GasBuddy.com

En redes sociales, usuarios compartieron durante este fin de semana imágenes de largas líneas de conductores buscando cargar gasolina en estas dispensadoras.

“El problema es que se tarda uno mucho en echar gasolina, pero sí se ahorra, aunque sean centavos. Cuando llenas el tanque se nota el ahorro de por lo menos unos 4 ó 5 dólares”, comentó Anthony Barraza, cliente paseño.

Añadió que aunque las membresías anuales de estos almacenes no son tan baratas, pero en este tipo de situaciones, “vale totalmente la inversión”.

Culpan a Trump

A nivel nacional, el costo promedio cerró con 2 dólares con .86 por galón hasta este fin de semana pasado, según reporta la AAA.

Por su parte, Texas se mantiene con un promedio de 2 dólares con .65 centavos, teniendo a la zona de San Antonio con los precios en gasolina minorista más baratos del estado con un promedio de 2 dólares con 57 centavos el galón.

La asociación reporta que el progreso financiero, así como la disminución de desempleo, ha impulsado aún más la demanda de petróleo. De acuerdo con los expertos analistas, si ese progreso continúa, la mayoría de los estadounidenses pueden pagar extra para llenar sus tanques.

Sin embargo, los conflictos en las áreas productoras de petróleo podrían implicar incluso mayores costos de gasolina, lo que representa una amenaza para el progreso del país, ya que el precio de la gasolina afecta a los conductores, las rutas aéreas, las empresas proveedoras y el transporte comercial.

Algunos analistas predicen otra alza en el mercado del combustible debido al presidente a Donald Trump y su determinación de retirarse del acuerdo nuclear de Irán, que podrían restringir las exportaciones del crudo.

Por su parte, la Administración de Información sobre Vitalidad de Estados Unidos elevó su previsión para los costos de gasolina durante este verano a 2 dólares con .90 centavos.

Un aumento de .17 centavos con respecto a su expectativa del mes pasado. Lo cual, puede terminar en un aumento de casi .50 centavos al final del verano.

Sin embargo, algunos economista a nivel nacional esperan que la creciente vitalidad del sistema económico del país podría mitigar el aumento de los costos del petróleo. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recorre 225 millas con pizza para cliente con cáncer
Associated Press | 21:43 hrs

Empleado 'quería dar algo de alegría'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: