Recuerdan a agentes caídos | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

34

28

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

34

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recuerdan a agentes caídos

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Desde 1881 a 2014  han fallecido 14 oficiales en el cumplimiento de su deber

Karla Valdez/El Diario de El Paso / Desde 1881 a 2014 han fallecido 14 oficiales en el cumplimiento de su deber

Con un arreglo de flores, disparos al viento y como fondo el toque de silencio fue como la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) conmemoró a sus agentes caídos.

La mañana del martes, el sheriff Richard Wiles encabezó la ceremonia, donde se recordó a los agentes que han fallecido en cumplimiento de su deber desde los años 1800, ya que considera que es importante mantener vivo su recuerdo.

“Conforme pasa el tiempo, vamos olvidando y no nos ponemos a pensar que vivimos en una ciudad segura como lo es aquí, gracias a esos hombres y mujeres de las agencias policiacas que arriesgan sus vidas para que nosotros estemos a salvo”, comentó Wiles.

Agregó que cuando asumió el puesto como sheriff del Condado, se dio cuenta que no había un monumento para estos agentes, por lo que se propuso tener un lugar para que familiares y la comunidad en general pudieran ir y honrar su memoria.

“Eran hombres y mujeres que dieron sus vidas para mantenernos seguros, yo no quiero olvidar eso y no quiero que la comunidad lo olvide y quiero que las familias de esos agentes sepan que nunca vamos a olvidar a sus seres queridos”, relató.

El sheriff contó que tener que recibir la noticia que un agente perdió la vida mientras realizaba su trabajo es algo muy triste y doloroso.

“Desgraciadamente hay momentos en que las cosas pasan y no podemos cambiar eso, pero me gustaría no tener que agregar más nombres a este monumento”, dijo Wiles.

Recuerdan al constable White

Uno de los casos más sonados recientemente fue la muerte del constable Robert White, quien falleció la noche del 31 de octubre de 2014, mientras trabajaba como parte del equipo de seguridad de una casa de espantos en Canutillo.

White murió de un infarto fulminante provocado por una pelea que sostuvo con un joven que presuntamente estaba causando disturbios en el lugar.

“Robert era un gran hombre y un gran constable, siempre me apoyaba y yo lo apoyaba a él”, mencionó el sheriff.

Wiles enfatizó que el nombre de White fue el último en añadirse a la lista y ofreció su apoyo incondicional a Tony de La Cruz,  padre del agente, quien se encontraba en la ceremonia.

De la Cruz tomó unos minutos y agradeció que a pesar de que su hijo ya no está en este mundo, las muestras de cariño y apoyo no han cesado y tiene fe en que la muerte de su hijo no quedará impune.

“Sí, al responsable de la muerte de Robert se le castigará aquí o en la otra vida, pero las cosas no se quedarán así”, expresó.

Desde 1881 a 2014  ha fallecido un total de 14 agentes en el cumplimiento de su deber.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: