Culpan a las 'Ready Lane' por riñas en los puentes | El Paso

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

15

21

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

6

15

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Culpan a las 'Ready Lane' por riñas en los puentes

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 16 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Fotos: Tomadas de Youtube / Un par de hombres se enfrentan a golpes sobre el puente

Fotos: Tomadas de Youtube / Un par de hombres se enfrentan a golpes sobre el puente

 

Sumario

Los pleitos entre automovilistas en los puentes internacionales parecen no tener fin y por el contrario la agresividad en cada pelea ha ido en aumento; algunos usuarios han expresado en redes sociales que creen que esto se debe al uso de la “Ready Lane” (RL) o fila rápida.

Esta línea fue creada con la finalidad de agilizar los tiempos de espera, ya que se utilizan lectores que recopilan la información de los usuarios y la ingresa al sistema antes de que se llegue con el oficial, pero los problemas comienzan cuando los usuarios tienen que formarse.

“Antes de que existiera la Ready Lane no había estos problemas, el usuario es culpable de toda esta violencia que se está generando”, expresó Anahí Márquez.

Según Márquez los vendedores y franeleros sólo son un extra a todo el caos que se vive, en los puentes cuando algunos automovilistas se quieren meter a la RL sin haberse formado como los demás. 

Josué Méndez coincidió con Márquez en que esta fila está probando problemas, pero él considera que el abuso de algunos automovilistas también contribuye.

“(La RL) es una parte del problema, el otro son los abusones que se meten por las calles aledañas y según ellos quieren atravesar la calle y nada que es para meterse a la fila”, comentó.

 

También culpan a CBP 

Otros usuarios consideran que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hacen revisiones muy lentas lo que causa la molestia y desesperación de los usuarios.

“Las revisiones son exageradamente lentas y a cada rato ponen su cono naranja. Esto es un tormento de día y de noche, ya que ni en la madrugada están solos los puentes y es porque los mismos oficiales hacen ese caos y la gente se estresa”, dijo un usuario de nombre Airam.

Jesús Aros considera que CBP no hizo una logística adecuada en la creación de estas filas rápidas, ya que aunque la mayoría de las garitas en los puentes internacionales cuentan con este sistema, existe un único carril en el que los conductores se tienen que formar para acceder a estas garitas, provocando filas kilométricas.

“La culpa la tiene migración por haberlas hecho y dejar una sola fila para entrar a ellas”, enfatizó el hombre.

Por su parte CBP niega que la RL y los tiempos de espera sean el problema.

Rubén Jáuregui, vocero de CBP, asegura que esta fila avanza rápido, gracias al sistema con el que cuentan a pesar de que diariamente ingresan al país alrededor de 35 mil automóviles.

“La RL avanza muy rápido, a veces nos tardamos un poco con algunos autos, porque llegan con muchas actas de nacimiento y toda esa información hay que ingresarla a mano”, comentó.

Incluso el vocero invitó a la comunidad a seguir utilizando estas filas, debido a que considera que son la mejor opción para cruzar.

Respecto a las peleas y choques en los cruces internacionales, Jáuregui invitó a los usuarios a denunciar cualquier incidente con las autoridades correspondientes ya sea del mexicano o del estadounidense.

“Si ocurre algo es muy importante que lo reporten con México o con nosotros, dependiendo  dónde pasó el incidente para que se pueda investigar y actuar al respecto”, concluyó.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reabren autopista 1-10 antes de lo previsto
De la Redacción / El Diario de El Paso | 22:43 hrs

Este fue el tercer fin de semana que Transporte cierra a la circulación vehicular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: