Tendrá 18 pisos Torre WestStar | El Paso

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

42

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tendrá 18 pisos Torre WestStar

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Costará 85 millones de dólares

Cortesía / Costará 85 millones de dólares

La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aprobó el contrato de incentivos que otorgará a la construcción de la ‘Torre WestStar’, que contará con 18 pisos y será uno de los edificios más altos de la ciudad.

El objetivo principal de este proyecto es la revitalización de la zona Centro de El Paso, según explicó David Stout, comisionado por el Precinto 2.

Se otorgará un incentivo para que puedan prescindir de un 75 por ciento en reembolsos de impuestos a la propiedad real por 15 años, y de propiedad personal por otros 10 años, declaró Stout como parte de los requisitos bajo esta política.

Las cantidades del crédito fiscal serán por 2.8 millones de dólares y por 51 mil dólares, respectivamente.

“El paquete de incentivos constituye cerca de 3 millones de dólares por parte del Condado de El Paso, cantidad que representa el 4 por ciento de la cantidad de inversión total del inmueble”, dijo Stout.

La inversión de la torre –que será sede del banco WestStar y de las oficinas principales de Hunt Companies– se estima en 85 millones de dólares.

“Se les proporcionará el reembolso en impuestos, sin embargo, el Condado estará recibiendo el 25 por ciento de impuestos de valor incrementado durante ese mismo tiempo”, comentó.

Detalló que las oficinas “categoría A –primeras y únicas en El Paso–, contarán con comodidades y eficiencias tecnológicas que fomentarán la incorporación de nuevos negocios en la zona.

“Es una inversión importante para la región, puesto que otorgará empleos, ayudará a apoyar la base de impuestos, se van a generar fondos por la propiedad y además traerá más comercio”, expresó el comisionado.

Agregó que estos empleos serán competitivos y se espera que puedan aportar poco más de 86 mil dólares anuales en desarrollo económico y 180 nuevas posiciones.

La Torre WestStar contaba al principio del anuncio del proyecto –en septiembre del 2017– solamente con 14 pisos y una inversión de 72 millones de dólares.

Después de algunos cambios se agregaron cuatro pisos para ampliaciones especiales, como plantas designadas para estacionamientos y posibles lofts residenciales en los últimos niveles.

El inmueble será construido en el 501 N. Mesa, en donde se encuentra un estacionamiento. Anteriormente se anunció que contará con restaurantes y una planta baja comercial para negocios de esparcimiento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Iglesia tenía 'guía para encubrir la verdad': jurado
The New York Times | 00:01 hrs

Argumentan que evitaron el escándalo, utilizaron eufemismos y ocultaron quejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: