Anticipan discusión en Cabildo sobre estadio Cohen | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

11

44

45

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

11

44

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anticipan discusión en Cabildo sobre estadio Cohen

Luis Hernández/ El Diario de El Paso | Martes 15 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Se anticipa que el cabildo municipal de El Paso discutirá el proyecto multimillonario de revitalización del Estadio Cohen, temas de rezonificación, la reubicación del departamento de Desarrollo Económico y la creación de un comité de relaciones fronterizas.

Hasta la fecha, el Departamento de Mejoras Capitales de El Paso ha presentado avances en cuanto al plan maestro de revitalización del Estadio Cohen, detallando algunos de los aspectos que la comunidad desea incorporar sobre este terreno de 50 acres. Pero se desconocían cuales eran las propuestas para buscar financiar esta inversión en la zona noreste de la ciudad. Una de las iniciativas para costear algunas de las mejoras estructurales que son requeridas sería mediante la creación de una ‘Zona de Incremento de Impuestos de Inversión’ o TIRZ.

Mediante esta herramienta de financiamiento, la Ciudad busca atraer la inversión privada para que desarrollen negocios dentro de la zona y a su vez generen fondos mediante el cobro de impuestos a estas entidades.

El plan maestro se divide en tres fases, la primera fase involucrará la demolición de la estructura actual del estadio Cohen en preparación de la futura inversión. La segunda fase considera la construcción de campos multiusos y un estudio televisivo. Y la tercer fase contempla posibles inversiones como senderos, más restaurantes, hoteles y atracciones, así como la posibilidad de centros deportivos y una subestación de policía.



Reubicando Departamentos



El Departamento de Desarrollo Económico de El Paso busca reubicar 15 empleados de la sucursal municipal número 3, ubicada en la 801 Texas Ave.hacia el edificio Anson-Mills en la zona centro de la ciudad, afirmando que este cambio fortalecería las conexiones con la comunidad empresarial. Estas oficinas actualmente son ocupadas por la organización Borderplex Alliance.

Dentro de las quejas de las actuales oficinas es el espacio de estacionamiento compartido con las instalaciones de la sucursal de permisos en Ciudad 4, así como la distancia que deberían de viajar los empresarios desde el Mills hasta las oficinas de Ciudad 3.

La renta mensual del inmueble gira alrededor de 6,774 a 7,629 en el periodo del 2018 al 2024, con un espacio de más de 4 mil metros cuadrados de oficinas.



Relaciones Binacionales



A raíz de la reactivación del acuerdo de ‘Ciudades Hermanas’ entre los ayuntamientos de Ciudad Juárez y El Paso, se pondrá en marcha la creación de un Comité de Relaciones Fronterizas.

La comitiva considerará problemas y proyectos que afecten el desarrollo o relaciones entre las dos comunidades y hará recomendaciones en cuanto a la creación de programas para realizar mejoraras.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 21:26 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: