Tiene NMSU nuevo liderazgo | El Paso

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

35

50

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

35

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene NMSU nuevo liderazgo

Darrell J. Pehr / Especial para El Diario de El Paso | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

El Consejo Académico de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) anunció la selección del doctor Dan Arvizu como el próximo canciller de la universidad y del doctor John Floros como rector de NMSU.

El cuerpo académico describió esto como una oportunidad para llevar a la universidad al próximo nivel, y se dividirán las responsabilidades entre dos posiciones de liderazgo para crear una auténtica atmósfera propicia para el éxito.

Arvizu sirve actualmente como asesor de alto rango a la práctica Emerson Elemental de Emerson Collective. En el 2015 se retiró como director del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Floros es decano del Colegio de Agricultura y director de Investigación y Extensión K-State en la Universidad Estatal de Kansas. Floros ha estado al frente del desarrollo del plan estratégico de la universidad y guio a dicha institución a imponer un récord en el número de estudiantes inscritos, retención de los mismos y lograr que se graduaran al terminar sus carreras.

Las selecciones fueron anunciadas durante la reunión del Consejo Académico del 11 de mayo.

La directora del cuerpo académico, Debra Hicks, dijo que el consejo se enfocó en encontrar un líder que fuera innovador, estratégicamente orientado a la inversión, decisivo y un respetado visionario.

“Ellos necesitan tener la habilidad para evaluar y aventajar a todos los planteles”, dijo, y expuso tener planes para “colocar a esta institución en una trayectoria rumbo a un sustentable y exitoso futuro”.

Hicks dijo que el nuevo líder debe ser capaz de “involucrar a una comunidad de diversos y múltiples accionistas a que se haga partícipe, con consideración y respeto, de una dirección compartida para construir equipos interdisciplinarios efectivos y asociaciones externas, eliminar los obstáculos y romper con las barreras tradicionalistas para crear una cultura de innovación y colaboración. Ellos deben producir resultados significativos y medibles que mejoren el bienestar de los ciudadanos de Nuevo México y del resto del país”.

“Me siento inmensamente orgulloso, siendo un Aggie, de poder regresar a casa”, dijo Arvizu. Mencionó estar en comunicación con Floros, quien no pudo asistir a la reunión, y dijo que los dos están sintonizados en una misma manera de pensar para hacer que la universidad vaya hacia adelante.

Arvizu leyó un comunicado de Floros.

“Me siento profundamente honrado y contento de que se me diera esta tremenda oportunidad por parte del Consejo Académico para tomar el mando como rector de NMSU al mismo tiempo que la universidad juega un vital papel en el estado, en la nación y en el mundo, más allá de nuestras fronteras nacionales”, dijo Floros. “El doctor Arvizu y yo tenemos muchas ideas, de las cuales hemos hablado. Antes de implementarlas, nos gustaría escuchar a nuestro profesorado, a nuestro personal y a nuestros estudiantes. Nos gustaría discutir estas ideas con nuestra administración y equipos de liderazgo y luego determinar cuáles serían nuestras prioridades en base a esas discusiones en torno a un plan de acción”.

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: