Escala violencia... en puentes | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

26

49

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

26

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escala violencia... en puentes

De la Redacción/El Diario de El Paso | Lunes 14 Mayo 2018 | 00:01 hrs

Tomada de video / Agreden a conductor y pasajeros vendedores ambulantes y usuarios enfurecidos

Tomada de video / Agreden a conductor y pasajeros vendedores ambulantes y usuarios enfurecidos

Una fuerte riña se registró durante la madrugada de ayer domingo en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe, en la que varios sujetos, entre ellos vendedores ambulantes, destrozaron los vidrios de una camioneta tripulada por residentes de esta ciudad.

El incidente fue grabado y compartido por varios usuarios en el grupo de Facebook ‘Reporte de Puentes’ donde en uno de los videos se observa a una mujer de cabello rubio reclamándole a los pasajeros que se le metieron a la fila y chocaron la camioneta en la que viajaba.

En otra grabación se aprecia cómo la mujer abre la puerta trasera de la camioneta y baja del cabello a una pasajera para empezar a golpearla, frente a la mirada de automovilistas y transeúntes.

Antes de que la mujer se acercara al vehículo y abriera la puerta, testigos del incidente la alentaron a enfrentarse físicamente con la pasajera al grito de ‘bájala, bájala”.

El video demuestra cómo el resto de los pasajeros de inmediato se bajaron para integrarse al altercado y rescatar a la afectada, posteriormente regresan a su vehículo y continúan avanzando en la línea sin bajarse de nuevo.

Sin embargo la mujer de cabello rubio sigue insistiendo y se le integran dos hombres, uno de ellos un supuesto vendedor de elotes, y sin ningún remordimiento empieza a causar daños materiales a la camioneta.

Mientras el otro busca ponchar las llantas al mismo tiempo que intentaba quitarles la placa. En eso llega otro con una piedra y rompe parte de la ventana del copiloto. Acto seguido se sube a la unidad y destroza todo el vidrio frontal a patadas. El conductor de la camioneta siguió haciendo línea para cruzar al lado americano.

Los peatones que observaban la escena se dedicaron únicamente a grabar la situación. Dicha grabación dura aproximadamente cuatro minutos y a pesar de la vigilancia que a veces se observa en la avenida Juárez, en ningún momento se apreció la presencia de elementos de Seguridad.

Sin embargo horas más tarde, oficiales del Departamento de Policía de la vecina ciudad lograron identificar y detener a los vendedores ambulantes que agredieron a los tripulantes de la camioneta.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que además del delito de agresiones también se les interpuso un cargo adicional por resistencia a particulares.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Jesús G. y Omar H., y son ambos los que aparecen en videos subidos a redes sociales mientras rompen los cristales de una camioneta con placas paseñas formada en la línea.

La Policía Municipal informó que se encuentran detenidos en una estación de Policía.

También se precisó que una vez que el departamento jurídico formule la puesta a disposición ante el Ministerio Público, será éste el que proceda para determinar si existe responsabilidad y denuncia por la agresión en la fila del cruce internacional.

Por ahora se desconoce la identidad de los afectados y si interpusieron alguna queja con las autoridades de este lado de la frontera.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: