Se declara listo John Cook para proceso electoral | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

05

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

14

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se declara listo John Cook para proceso electoral

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / John Cook

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / John Cook

Con 14 años de experiencia como servidor público, el ex alcalde John Cook se dice listo para contender de nuevo en una votación de desempate, en esta ocasión para el puesto de juez del Condado de El Paso.

El pasado mes de marzo no se pudo declarar ganador a alguno de los 3 contendientes al puesto, ya que los estatutos en vigor refieren que es necesario tener el 50 por ciento de los votos más 1 para obtener la victoria en las urnas.

Cook quedó muy cerca de la victoria electoral al sumar el 48.08 por ciento de los votos, por 29.14 de Rick Samaniego, rival en las urnas con quien el experimentado político se enfrentará para definir al ganador.

“No es la primera vez que enfrento un desempate, pero las votaciones de desempate son diferentes a las elecciones normales”, dijo el alcalde de El Paso en los periodos del 2005 al 2013.

De hecho, Cook asumió su primer mandato en el 2005, después de derrotar al entonces alcalde en funciones, Joe Wardy en votación especial de desempate.

“Aunque ganamos todos los precintos en la elección, ahora nuestra meta es llegar a esas personas que es más factible que voten, porque hay muchas características que hacen diferente este proceso.

De acuerdo a Cook, en la elecciones del pasado mes de Marzo se vivió un gran entusiasmo por el hecho de Beto O’Rourke (aspirante al Senado) y Verónica Escobar (candidata a Representante Estatal) se encontraban en la boleta electoral, un hecho que ahora no se tendrá y puede causar que una cantidad menor de personas acuda a emitir su voto.

“Si vemos los datos de la elección pasada nos daremos cuenta que hubo muchos votantes nuevos, que es algo muy bueno, pero que fueron a votar por un solo candidato en específico porque querían darle la oportunidad a Beto O’Rourke para llegar al Senado, pero en la misma boleta no eligieron voto”, puntualizó.

“Puede ser que incluso exista una fatiga en los electores porque de nueva cuenta van a votar para elegir a un funcionario dentro de un proceso en el que ya votaron, por eso es que nuestro trabajo es llegar a ellos y decirles que es importante que salgan a votar nuevamente”, sostuvo Cook.

El aspirante a juez del Condado de El Paso dijo incluso que en otras poblaciones de los Estados Unidos ya no habría necesidad de un desempate tras los 48.08 por ciento de los votos que obtuvo. “Si estuviéramos en Nueva York ya habría sido declarado ganador”, y agregó que incluso el costo de llevar a cabo una nueva elección para aclarar el desempate es alto.

“De hecho estamos llegando a los electores para decirles que salgan a votar, incluso no tanto que voten por mí, sino recordarles que salgan a votar, porque es importante”, sostuvo.

‘Campaña sucia’

Sobre los ataques que ha recibido por parte de su oponente e diferentes medios, John Cook prefirió abstenerse a una confrontación y ver hacia adelante.

“Se me ha llamado ‘el demoledor’, cosa que no es cierto, es decir, no me importa si se me ataca con la verdad, pero si se me va a atacar con mentiras no es correcto, por ello es que no voy a entrar en este tipo de confrontaciones pues mi campaña ha sido y será siempre limpia, sin embargo, mi adversario ha perdido mi respeto”, dijo Cook sobre diferentes mensajes que aparecen en las redes sociales de Samaniego.

El candidato Cook precisó que su record como servidor público esta accesible a quien lo quiera ver y en donde se puede apreciar una larga lista de logros en construcción de obras viales, y su oposición para el derribo del Convention Center.

 

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:28 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: