Aspira Rick Samaniego dar la sorpresa en desempate | El Paso

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

15

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

16

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspira Rick Samaniego dar la sorpresa en desempate

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / Rick Samaniego

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / Rick Samaniego

Para Rick Samaniego el participar en una segunda vuelta electoral es algo nuevo, en su intención de ser elegido juez del Condado de El Paso, pero su vasta experiencia en el sector privado y el apoyo de diferentes sectores de la población le dan la confianza de obtener un buen resultado.

“He aprendido que no se puede tener un exceso de confianza en la política, pero si me siento confiado en el apoyo que me han demostrado diferentes personas, tanto quienes me apoyaron en la primera elección como quienes se me han acercado para el desempate”, dijo Samaniego, hombre de negocios quien a sus 68 años de edad aspira a su primer cargo público.  

En las pasadas elecciones primarias hubo 3 candidatos al puesto de juez del Condado de El Paso, en donde el ex alcalde John Cook obtuvo oficialmente el 48.08 por ciento de los votos, Samaniego el 29.14 por ciento y  Laura Enríquez, quien no estará en el desempate, el restante 22.78 por ciento de los sufragios.

Sobre la ventaja que mostró su adversario en el conteo final, Samaniego fue enfático en las oportunidades que tiene de vencerlo en el desempate.

“Es cierto que él tuvo el 48 por ciento, pero eso quiere decir que el 52 por ciento de los electores no votaron por él”, afirmo el candidato que se aventura por primera vez en una contienda por un cargo público.

“Es cierto que soy nuevo (en la política), pero por lo mismo ‘no tengo cola que me pisen’ (sic), no voy a dividir a la comunidad con decisiones que pueda tomar, estoy limpio y aunque no soy político de carrera larga he sentido un gran impulso con la gente que me sigue demostrando su apoyo”, dijo Samaniego en referencia a su contendiente y el estado actual de su campaña.

De acuerdo a información proporcionada por el mismo Samaniego, a la fecha se han pronunciado a favor de su candidatura personas como el senador José Rodríguez; Rick Wyles, Sheriff del Condado de El Paso y José Esparza, Procurador de Condado de El Paso.

Dentro de la plataforma que el candidato ha dado a conocer, en miras de ser electo al puesto, Samaniego pondera una mejor organización en la finanzas del Condado de El Paso, revisar los actuales presupuestos y dar especial atención a la preservación histórica.

“Estoy convencido que necesitamos un juez del Condado que ponga orden, alguien que sea un experto en organización de empresas y de recursos, que es algo que yo he hecho por muchos años”, dijo Samaniego, quien cuenta con una maestría en Economía por la Universidad de Notre Dame.

“El participar en el desempate me ha hecho ver que tengo otra oportunidad para conocer a más gente y sus inquietudes, a aquellos que quieren conservar edificios históricos que hablan de nuestra historia y que hay que preservar, ya que quienes quieren demolerlos nos estarían robando nuestra cultura”, afirmó el candidato.

Samaniego hizo referencia al Turismo Histórico como uno de los puntos principales en los que piensa enfocarse en caso de ser elegido. “No es posible que teniendo tanta riqueza cultural en El Paso solamente representemos el 2 por ciento de todo el turismo histórico que hay en el Estado”.

Del mismo modo Samaniego atizó el tema del impuesto a la propiedad, como uno de los temas que requieren ser revisados, ya que a su parecer las cifras actuales no tienen peso suficiente para mantenerse como están.

“No es posible tampoco que el impuesto a la propiedad en El Paso sea el tercero más alto en el estado, no podemos esperar a que seamos el número uno en este renglón”, subrayó.

“Mi principal fortaleza es que soy alguien que se ha especializado en la organización, justo lo que necesita El Paso”, afirmó Samaniego.

 

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Entregará juez del Condado finanzas sanas a sucesor
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:28 hrs

Rubén Vogt destacó en su último informe de actividades que la Ciudad ha mantenido la misma cuota de impuestos los últimos...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: