Aparece nueva fisura de volcán en Hawai | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

03

04

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

4

03

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aparece nueva fisura de volcán en Hawai

Associated Press | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Volcano, Hawai— El volcán Kilauea de Hawai produjo ayer sábado una nueva fisura que expulsa poca lava a poco más de un kilómetro de distancia de una planta geotérmica.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que ahora son 16 las fisuras abiertas en la Isla Mayor. La más reciente surgió alrededor de las 6:45 de la mañana a aproximadamente 1.6 kilómetros (una milla) al noreste de la anterior en el vecindario de Leilani Estates.

Los científicos afirmaron que el flujo de lava en la grieta es menor, aunque eso puede cambiar.

“La fisura en sí es pequeña”, dijo Janet Babb, científica del USGS. “Me describieron que tiene tan poca dimensión que apenas puede llamársele fisura”.

Babb afirmó que esa abertura se ubica a 1.2 kilómetros (ocho décimas de milla) al este de la planta geotérmica de la empresa Gethermal Venture en Puna.

Como medida de precaución, los trabajadores de la planta retiraron esta semana 189 mil 265 litros (50 mil galones) de pentano almacenados en el lugar.

Los geólogos advierten que el Kilauea podría expulsar enormes rocas y ceniza del cráter en la cumbre. Sin embargo, los científicos consideran que Hawai es seguro para los turistas.

Las autoridades turísticas expresaron confianza en que la erupción del Kilauea no disuada la llegada de visitantes a la Isla Mayor, aun cuando los geólogos han advertido que el volcán podría expulsar grandes rocas de su parte más alta.

Ejecutivos del sector turístico destacaron que la mayor parte de la Isla Mayor está libre de los peligros de erupción del Kilauea, del que empezó a salir lava la semana pasada en dirección a un vecindario residencial.

El presidente Donald Trump declaró el viernes estado de gran desastre en la Isla Mayor. La decisión pondrá disponible asistencia financiera federal a las autoridades estatales y locales para que restauren caminos, parques públicos, escuelas y tuberías de agua que hayan tenido daños por la actividad volcánica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: