'Me siento muy orgulloso de mí mismo' | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

11

24

05

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

11

24

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Me siento muy orgulloso de mí mismo'

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Domingo 13 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

jaime Torres/El Diario de El Paso / Los egresados en el Don Haskins Center

jaime Torres/El Diario de El Paso / Los egresados en el Don Haskins Center

Bajo los acordes de una melodía triunfal cientos de estudiantes entraron jubilosos vestidos con su sombría toga en color negro y su birrete al centro de Convenciones Don Haskins para ocupar su lugar y recibir ansiosos su diploma producto del esfuerzo, consistencia y visión para enfrentar la vida futura.

Durante la celebración de tres ceremonias de las áreas de Liberal Arts, enfermería, escuela de farmacias, educación, administración de empresas, ciencias e ingeniería dos mil 900 alumnos de la Universidad de Texas en El Paso -UTEP- recogieron su constancia de conclusión de estudios.

“A la hora de recibir el diploma hubo sentimientos encontrados al recordar que venimos a este país y dejamos el nuestro, nuestra patria y hasta abandonamos a la familia en busca de una mejor calidad de vida”, dijo visiblemente nostálgico, pero emocionado Christian Morales Castañeda, egresado de la carrera de Literatura en Inglés y Americana y merecedor de diversas distinciones honoríficas.

Para él, al igual que muchos no fue una tarea sencilla, en esos cuatro años hubo mucho estudio, acompañado de desvelos, levantadas temprano y estrés. Sin embargo no sólo ellos sufrieron el sacrificio, sino que fue compartido con sus padres y familiares.

Ahora, coincide con sus compañeros, llegó la hora de decidir el camino a tomar profesionalmente. “Ya listo, tengo que decidir mi rumbo. Es algo escalofriante pero creo que valió la pena el reto”, dijo quien sueña en un futuro convertirse en un escritor y compartir sus libros con la comunidad.

Para ambos estudiantes el haber egresado de la Universidad de Texas en El Paso les representa un orgullo, pero sobre todo están agradecidos porque a pesar de venir de un país que no es el de ellos fueron acogidos con respeto. “A pesar de que teníamos un pie en México y otro aquí, nunca recibí una mala cara y por eso estoy aquí.

De igual forma piensa Allan Cruz Castruita, egresado de Diseño Gráfico y Publicidad quien al igual que Christian llegó a este país a temprana edad. “Me siento muy orgullosos de mí mismo, porque sé que este es el esfuerzo del trabajo personal, de mis papas, maestros, amigos y sobre todo de Dios, que representa uno de mis logros más grandes”.

Ambos señalaron que por lo pronto aplicaran para un empleo, pero no descartan en el corto plazo enrolarse en una maestría para desarrollarse mejor en un ámbito profesional.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de que mi hijo haya graduado. Nos faltan tres todavía”, dijeron emocionados Martha y Juan, padres de Allan quienes junto con su familia acudieron a la graduación y disfrutar del acontecimiento.

Para Arturo Barrio, asesor de la Presidencia de Estudios para México y América Latina, cada ceremonia de graduación les representa una alegría al ver el cierre del ciclo comenzado por los alumnos al proyectar su carrera al llegar a UTEP.

“Se siente la energía de las familias, los alumnos y nosotros como universidad nos sentimos congratulados por ese esfuerzo compartido de alumnos, maestros, personal administrativo y trabajadores en general”, dijo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 21:26 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: