Salir del NAFTA significa precios altos y menos empleos: estudio | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

11

30

57

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

11

30

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Salir del NAFTA significa precios altos y menos empleos: estudio

Business Wire | Sábado 12 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Costará a los minoristas y consumidores hasta 16 mil millones de dólares al año

Agencias / Costará a los minoristas y consumidores hasta 16 mil millones de dólares al año

Washington — Renunciar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) les costará a los minoristas y consumidores hasta 16 mil millones de dólares al año y conllevaría a la pérdida de 128 mil empleos en ventas al menudeo por el transcurso de los próximos tres años, de acuerdo con un estudio de AT Kearney dado a conocer hoy, y que fue preparado para la Federación Nacional de Minoristas (NRF), la Asociación de Líderes de la Industria Minorista (RILA) y el Instituto de Mercadeo Alimenticio (FMI).

“Hay mucho en juego para los minoristas estadounidenses, trabajadores y consumidores a manera que la administración reanuda las negociaciones del NAFTA”, dijo el presidente y director ejecutivo de la NRF Matthew Shay. “Estamos de acuerdo que el NAFTA debe ser modernizado, pero no podemos perder de vista el hecho de que este tratado ayuda a asegurarnos de que las familias estadounidenses tengan acceso a productos que ellos necesitan a precios asequibles. Tal como este reporte lo muestra, renunciar al NAFTA pondría en peligro incontables empleos en Estados Unidos y obligaría a los consumidores a pagar más por productos cotidianos como abarrotes y pantalones de mezclilla”.

“Este reporte confirma que si renunciamos al NAFTA pondríamos el empleo de los estadounidenses, los presupuestos de las familias y la economía entera de Estados Unidos en riesgo”, dijo la presidenta de RILA, Sandra Kennedy. “Nosotros instamos a la administración a que modernice y preserve el NAFTA para apoyar a millones de trabajadores estadounidenses, a lo largo de la cadena de suministros, que dependen del comercio libre y justo”.

“Este reporte ayuda a ilustrar cómo —gracias en parte a nuestro expandido comercio con México y Canadá— los compradores de abarrotes en Estados Unidos pueden recorrer la sección de frutas y verduras en enero y llevar a casa alimentos que les permiten comer como si fuera un día en junio”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del FMI, Leslie G. Sarasin. “Los consumidores están acostumbrados a este tipo de acceso de productos frescos y cada vez más exigen tenerlo en sus esfuerzos por tomar decisiones más saludables. La calidad, consistencia y asequibilidad que se originan de la interconectividad de nuestras tres economías ayuda a garantizar que los estadounidenses tengan a disposición las opciones más abundantes, seguras, saludables y costeablemente efectivas en el mundo”.

En el 2017, los minoristas importaron hasta 128 mil millones de dólares en mercancía de México y 54 mil millones de dólares de Canadá, de acuerdo con el estudio. El NAFTA ha hecho que la mayoría de estos productos estén libres de aranceles, desde que el tratado entró en vigor en 1994.

El estudio encontró que si abandonáramos el NAFTA las importaciones minoristas quedarían sujetas a 5 mil 300 millones de dólares en aranceles anuales que muy probablemente los consumidores tendrían que pagar, siendo traducidos en precios más altos. Los alimentos y bebidas que se venden en las tiendas de abarrotes registrarían el mayor incremento en los 2 mil 700 millones de dólares, seguidos por la ropa y el calzado en los 501 millones de dólares, electrónicos y electrodomésticos en los 390 millones de dólares, productos para el hogar en los 498 millones de dólares y refacciones automotrices en los 240 millones de dólares. El resto vendrá del “flujo” de costos y aranceles impuestos a otras industrias que ocasionarán un alza en los costos de los minoristas por servicios tales como transporte.

Incluso sin la aplicación de los aranceles, los minoristas recibirán un duro golpe a sus utilidades de 10 mil 500 millones de dólares, según el reporte, por lo que será muy probable que los minoristas dejarán unas 68 mil vacantes sin ocupar en los próximos tres años, y otros 60 mil empleos en la industria minorista se perderán.



Sobre la NRF



La NRF es la asociación comercial de minoristas más grande del mundo, representando a tiendas departamentales y de descuento, tiendas de productos especializados y para el hogar, comerciantes de Wall Street, abarroteros, mayoristas, cadenas restauranteras y minoristas por internet de Estados Unidos y de más de 45 países. La industria minorista es el empleador más grande del sector privado, del cual depende uno en cada cuatro empleos en Estados Unidos —estos son 42 millones de trabajadores estadounidenses. Contribuyendo 2 mil 600 millones de dólares al producto interno bruto anualmente, la industria minorista actúa como un barómetro diario de la economía de la nación.



Sobre RILA



RILA es la asociación comercial de las compañías más grandes e innovadoras del mundo. Entre los miembros de RILA se incluyen más de 200 minoristas, fabricantes de productos, y proveedores de servicios, los cuales juntos dan cuenta de 1.5 billones de dólares en ventas anualmente, millones de empleos estadounidenses, y más de 100 mil tiendas, centros manufactureros, y centros de distribución en la nación y en el extranjero.



Sobre el FMI



El Instituto de Mercadeo Alimenticio orgullosamente aboga por la industria alimenticia al menudeo, la cual emplea a cerca de cinco millones de trabajadores y representa un volumen combinado de ventas anuales de casi 800 mil millones de dólares. Las compañías que son miembros del FMI operan cerca de 33 mil tiendas de alimentos al menudeo y 12 mil farmacias. La membresía del FMI incluye al espectro entero de centros minoristas de alimentos; tiendas de abarrotes de un único dueño, enormes cadenas de supermercados, farmacias y tiendas minoristas mixtas y en línea. Por medio de programas en relaciones públicas, seguridad alimenticia, investigación, educación, salud, bienestar y relaciones industriales, el FMI ofrece recursos y valiosos beneficios a casi mil compañías minoristas y mayoristas de alimentos y da servicio a 85 compañías minoristas internacionales. Adicionalmente, el FMI cuenta con casi 500 compañías asociadas que ofrecen productos y servicios a la industria alimenticia al menudeo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 21:26 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: