Con mariachis, celebran a madres indigentes | El Paso

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

21

49

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

6

21

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con mariachis, celebran a madres indigentes

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 11 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso /

El Día de la Madre –que muchos paseños celebran el 10 de mayo, como en México– es para muchos, momentos de reunión familiar, celebración y dedicación a la persona que les dio la vida. Sin embargo, para un grupo de mujeres en una casa de refugio para indigentes (‘homeless’) en El Paso es uno de los días más duros.

Para paliar este ‘trago amargo’, benefactores proporcionaron un mariachi y una buena comida a las 16 adultas mayores que habitan en la ‘Casa de las Abuelitas’, refugio para quienes debido a diversas situaciones, se han quedado en las estadísticas de la indigencia que El Paso afronta.

Sin su familia, pero en compañía de las personas que ahora han elegido conformarla, Susana Ramírez celebró este día.

“Por supuesto que a todas las mamás nos gusta que nos celebren con música, pero en la casa de uno, pues no, uno no puede pedir imposibles”, comentó.

Después de escuchar al mariachi y degustar una buena comida por la celebración, la señora Susana, recuerda las visitas que, aunque no son constantes, suelen hacerle sus hijas.

“Tengo tres hijas, tengo ocho nietos, y dos bisnietos”, dijo. “Pero como siempre, son visitas de doctor, ya te vi ya me voy”, añadió Ramírez.

Entre pláticas, expresó que ya tiene cuatro años viviendo en el refugio y que el camino no ha sido fácil, pero la ayuda ha sido bastante.

“Las que estamos aquí nos toleramos, no le puedo decir ‘¡uy sí, mire cómo nos queremos!’, todas estamos en este lugar, todas necesitamos este lugar, en el mismo barco como luego dicen. Pero, todo muy bien”, comentó.

Mamá Susi, como prefiere que se refieran a ella, llegó al servicio de refugio del Centro de Oportunidad para los Desamparados (OC), después de varias lesiones que le imposibilitaron continuar trabajando.

“Fue lo que me pegó, que después de trabajar por tanto tiempo, ya no pude pagar mi departamento ni mis recibos. Me metí a estudiar en una escuela comunitaria y fue ahí en donde la secretaria me dijo que podía pedir asistencia en un refugio”, comentó.

“El tiempo se pasa, y creo que nos vamos a quedar aquí hasta que nos den licencia, tanto aquí en el centro como allá en el cielo”, concluyó.

La música, el mariachi, la comida y la celebración completa fueron llevados este año a ‘La Casa de las Abuelitas’ por los Borrego, que después de que falleció el papá de la familia un diez de mayo, se han dedicado a regresar algo a la comunidad en actividades de caridad.

El refugio de la ‘Casa de las Abuelitas’ inició en agosto del 2011 y fue creado ante la alta tasa de adultas mayores que viven en la indigencia aquí en El Paso.

El edificio ubicado sobre la avenida Myrtle en la zona Central, cuenta con dos pisos, ocho camas en la primera planta y otras ocho en la segunda.

De acuerdo con los administrativos, la residente más longeva, Alicia, cuenta con 86 años, y gracias a personas comprometidas con aportar a las personas más vulnerables, disfrutó el tradicional Día de las Madres con una celebración en compañía de la familia que el destino conformó para ella.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una gema del Downtown
De la Redacción
El Diario de El Paso | 21:36 hrs

Elogian parque de pelota paseño





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: